Go to Top

Una técnica pionera para la prótesis de cadera que permite volver a la normalidad en un “fin de semana”

En la Foto, el equipo quirúrgico del Servicio de COT del Hospital de Sant Celoni

Fuente imagen: Servicio de COT del Hospital de Sant Celoni

El Hospital de Sant Celoni realiza una técnica pionera para la prótesis de cadera que permite volver a la normalidad en un “fin de semana”

  • Con esta técnica, llamada MAASH, el equipo quirúrgico del Hospital de Sant Celoni ha minimizado  la diferencia de longitud de las piernas y la posible luxación de los componentes de la prótesis de cadera con un nivel óptimo de confort y recuperación  de los pacientes

El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT) del Hospital de Sant Celoni (Barcelona) realiza una técnica pionera para la cirugía de prótesis de cadera llamada MAASH technique for THA. Este equipo, encabezado por el Dr. Antoni Salvador, inició la técnica hace unos años como una variación más conservadora de la técnica quirúrgica empleada habitualmente para colocar la prótesis de cadera y, ante los buenos resultados que ofrecía la técnica quirúrgica y el nivel óptimo de confort, recuperación y las ventajas que ofrecía para los pacientes, la han ido perfeccionando hasta conseguir la técnica actual. Después de más de 150 pacientes intervenidos y con una gran experiencia acumulada, ahora han publicado los resultados de los 100 primeros casos en la revista del Hospital for Special Surgery de Nueva York (EUA) y, gracias a esta publicación, la técnica ha empezado a adquirir visibilidad y está teniendo una muy buena acogida entre la comunidad de especialistas de cadera.

 “MAASH Technique for Total Hip Arthroplasty: A Capsular Work”. Delgado FGBroch AReina FXimeno LTorras DGarcía FSalvador A. HSS J. 2013 Jul; 9(2):171-179. doi: 10.1007/s11420-013-9332-1. Epub 2013 Jun 21.

Vídeo sobre la técnica MAASH que se puede visionar a través de las webs www.maashtechnique.com y www.arthrocat.com

Podéis leer más información en la Nota de prensa completa 

Conocer el servicio de Gabinete de prensa para el sector Salud de Galènia

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *