Go to Top

El VHIO y la Fritz-Bender Foundation acercan los últimos avances en tratamientos individualizados del cáncer

En la Foto aparecen, de izquierda a derecha los Dres. Joan Seoane y Joaquín Arribas, Directores de los Programas de Investigación Traslacional y Preclínica del VHIO, respectivamente, además de los presidentes del 17th Fritz-Bender International Symposium: Progress Towards Individualized Cancer Treatments. Siguiendo de izquierda a derecha, Josep Tabernero, director del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), Enrico Mihich del Dana Farber Cancer Institute y Kurt S. Zaenker, Fritz-Bender Foundations y University of Witten/Herdecke

17ª edición del Fritz-Bender Foundation International Symposium: Progreso Hacia el Tratamiento Individualizado del Cáncer

Des de hoy  7 de noviembre y hasta el sábado 9 de niviembre el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) acoge y coorganiza la 17ª edición del Fritz-Bender Foundation International Symposium: Progreso Hacia el Tratamiento Individualizado del Cáncer, con un comité científico internacional y un excelente elenco de conferenciantes. Este simposio nace de la mano de la Fritz-Bender Foundation con dos objetivos principales: popularizar la investigación más puntera a nivel internacional entre oncólogos e investigadores en formación, que no siempre pueden viajar a los grandes congresos de oncología y que actualmente, por la falta de recursos de muchos centros, ven aún más reducidas estas posibilidades. El segundo, y en línea con lo anterior, es impulsar los últimos avances de la mejor investigación a nivel internacional para conseguir un impacto también a nivel local. Para ello, buscan el mejor partner en cada país y en esta ocasión el VHIO es el anfitrión de este simposio internacional, con el apoyo de la Obra Social “la Caixa”.

Estas jornadas contarán con un excelente grupo de científicos y médicos del campo de la oncología de carácter internacional y se dividirá en cinco sesiones principales que abordarán los más recientes y relevantes avances en tratamientos contra el cáncer: Perfil genético de los pacientes, Caracterización del tumor, Relación Tumor-Huésped, Perfiles terapéuticos I y Perfiles terapéuticos II.

El Fritz Bender Foundation International Symposium cuenta con un comité científico compuesto por: Josep Tabernero, Director del VHIO y del Programa de Investigación Clínica del VHIO; Kurt S. Zaenker de la Fundación Fritz Bender y la Universidad de Witten / Herdecke (Alemania); Enrico Mihich del Dana Farber Cancer Institute (EE.UU.), así como Joaquín Arribas y Joan Seoane, directores del Programas de Investigación Preclínica y Traslacional del VHIO. Y, entre los expertos internacionales que asistirán se encuentran nombres como: Geoff Wahl, Barrett Rollins, Carlos Caldas, Soldano Ferrone, Levi Garraway, Joe Gray, Antoni Ribas, Manel Esteller,  Maria Blasco, Manuel Hidalgo, entre muchos otros. Además de los nombres de propios expertos del VHIO como el Dr. Josep Tabernero, Joaquín Arribas o Joan Seoane.

En el marco del simposio también se podrán conocer y comentar los abstracts de estudios presentados con anterioridad al comité científico. Dos de estos abstracts serán premiados por las revistas científicas Nature Review Cancer y Nature Reviews Clinical Oncology.

Dr.Tabernero, Director del VHIO y Chair de la sesión de Dianas Terapéuticas

Dr.Tabernero, Director del VHIO y Chair de la sesión de Dianas Terapéuticas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conocer el servicio de Comunicación de congresos de Salud de Galènia

 

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *