Go to Top

La personalización en el cáncer de mama empieza ya por su diagnóstico precoz

XVI  Jornada sobre el Cáncer de Mama: La personalización en el cáncer de mama

La personalización en el cáncer de mama empieza ya por su diagnóstico precoz

– El Programa de cribaje de l’Hospital del Mar ya ha detectado, desde su inicio, hace 17 años, cáncer de mama a 1.125 mujeres.

-En Cataluña en estos momentos hay más de 50.000 mujeres con Cáncer de Mama

La medicina personalizada en el cáncer es un concepto que ya empieza a estar difundido por todas partes. En los últimos años, la investigación a nivel molecular en cáncer ha permitido afinar en los diagnósticos de algunos tumores, estableciendo en ellos nuevas diferenciaciones que han posibilitado tratamientos específicos dirigidos a la parte más vulnerable de la célula neoplásica. En cáncer de mama, existe uno de los paradigmas de esta personalización. Hablar de cáncer de mama, hoy, sin concretar qué tipo de tumor de mama se sufre, no da la información que el especialista necesita para determinar cuál será el tratamiento más adecuado. Actualmente, existen tratamientos diferenciados en base a esta “personalización” diagnóstica (tratamientos hormonales, quimioterapia, tratamientos anti-HER2, etc).

 

De izquierda a derecha los Dres. Francesc Macià, Mar Vernet i Xavier Castells

De izquierda a derecha los Dres. Francesc Macià, Mar Vernet i Xavier Castells

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado viernes día 22 de febrero se organizó la XVI edición de la Jornada sobre el Cáncer de Mama que tratará de personalización en el tratamiento pero también en un sentido más amplio. El tratamiento del cáncer de mama, de una manera, ya está personalizado. Personalizado en cuanto a la elección terapéutica, porqué cada paciente tendrá su tratamiento adaptado, que el médico determinará, para cada caso concreto y juntamente con la paciente. Personalización en el tratamiento, sí, pero ¿y el diagnóstico? La primera de las mesas redondas de la Jornada intentará dar respuesta a esta cuestión proponiendo ampliar el zoom y tratando la personalización también en el diagnóstico y el diagnóstico precoz.

Podéis leer más información en la Nota de prensa completa

Conocer el servicio de Gabinete de prensa para el sector Salud de Galènia

Conocer el servicio de Comunicación de congresos de Salud de Galènia

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *