Go to Top

Diario Médico: 20 años de la sanidad

Javier Granda & Margarida Mas

Hace pocos días asistí invitada al acto de inauguración de la exposición fotográfica conmemorativa de los veinte años de vida de Diario Médico en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB).

La muestra es una selección de más de 100 temas y fotografías escogidas de entre un archivo formado por más de 400.000, con las que Diario Médico, editado por Unidad Editorial y periódico referente en el sector sanitario, pretende resumir lo acontecido en el sector durante los 20 últimos años. En la muestra se destacan el debate celebrado en la sede barcelonesa del diario que dio origen al actual sindicato Médicos de Cataluña y la reforma del Código de Deontología catalán aprobada en el Palacio de la Música catalana.

El acto de inauguración en Barcelona lo presidió el consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, que explicó que vio nacer el periódico y convertirse en “un referente para todo el sector” y acabó su intervención diciendo: “si no existiera Diario Médico habría que inventarlo”. De la intervención durante el acto de Javier Olave, el director de Diario Médico, me quedo con “Cataluña ha sido fundamental en la historia de la sanidad y la medicina que le ha tocado contar a Diario Médico. Por último Miquel Vilardell, presidente del COMB, sede que acoge ahora la exposición, destacó el papel que ha tenido el periodico  “en la comunicación entre el personal sanitario, que era algo difícil que no existía antes de Diario Médico”.

Además de ver la exposición, un verdadero recorrido por 20 años de historia de la sanidad, también nos dieron a conocer la comunidad exclusiva para profesionales de la salud, Ippok. Se trata de un verdadero entorno 2.0 donde se facilita el contacto con otros profesionales, se crean foros de debate y se comparte investigación y práctica clínica. Diario Médico y Correo Farmacéutico lanzaron conjuntamente esta iniciativa el pasado 28 de mayo.

La muestra fotográfica será itinerante: se inició en Madrid el pasado marzo, llega ahora a Barcelona y, posteriormente estará disponible en el Colegio Oficial de Médicos de Valencia.

Para acabar tuve la oportunidad de saludar a compañeros y amigos del sector médico y también del entorno de la comunicación de salud. Tuve una amena charla con casi todos ellos y con otros, como siempre sucede en estos actos, me quedé con las ganas por falta de tiempo. Desde aquí les mando un abrazo a ellos y os dejo el testimonio que recogió el Diario de mi asistencia, la publicación en el diario de hoy de una foto con Javier Granda, compañero, amigo y redactor de Diario Médico.

Share Button