Go to Top

Premio Mejores Ideas 2013 para una técnica pionera en prótesis de cadera del Hospital de Sant Celoni

De izquierda a derecha: Dr. Albert Broch, del servicio de COT del Hospital de Sant Celoni; Dra. Margarida Mas, directora de Galènia; Dr. Felipe Delgado, del servicio de COT del Hospital de Sant Celoni; Dr. Antoni Salvador, jefe del servicio de COT del Hospital de Sant Celoni; y Dr. Ximeno, del Servicio de COT del Hospital de Sant Celoni.

Un equipo del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT) del Hospital de Sant Celoni (Barcelona) recibió ayer uno de los premios Mejores Ideas 2013, otorgados por Diario Médico. El equipo recibió el galardón en la categoría de Investigación y Farmacología, gracias a un técnica pionera para la cirugía de prótesis de cadera, llamada MAASH technique for THA.

El equipo liderado por el Dr. Antoni Salvador encargó a Galènia la externalización del gabinete de prensa para la difusión de MAASH. Además de difundir los resultados a través de numerosos medios de comunicación, Galènia decidió presentar esta técnica quirúrgica a los Premios Mejores Ideas, que Diario Médico otorga cada año para reconocer la labor diaria de aquellas personas, instituciones o empresas que con su aportación han ayudado a mejorar la medicina, la asistencia sanitaria y la salud.

mejores ideasLa entrega de premios tuvo lugar ayer en el Teatre Nacional de Catalunya. Con este premio, Galènia constata una vez más que la comunicación especializada es esencial no sólo para difundir de forma correcta los últimos avances en el campo de la salud, sino también para que la labor de los profesionales sea reconocida y puedan continuar su trabajo diario.

MAASH minimiza la diferencia de longitud de las piernas y la posible luxación de los componentes de la prótesis, además de permitir a los pacientes caminar al día siguiente de la intervención y volver a su casa a los 2 o 3 días. Después de más de 150 pacientes intervenidos, el equipo de Antoni Salvador presentó los resultados de los 100 primeros casos en la revista del Hospital for Special Surgery de Nueva York, gracias a lo cual la técnica empezó a adquirir visibilidad y tener una muy buena acogida entre la comunidad de especialistas de cadera.

Enlace al álbum de fotos de la entrega de premios y a la crónica de la gala.

Leer más sobre el gabinete de prensa de MAASH y sobre la técnica.

Share Button