Go to Top

Asistimos a la entrega de los premios Mejores Ideas de la sanidad de ‘Diario Médico’

El pasado lunes 18 de noviembre, Diario Médico celebró en el Teatre Nacional de Catalunya la XII edición de los premios Mejores Ideas, punto de encuentro obligado del sector sanitario, que reconocen a las instituciones y profesionales que han destacado durante el último año por sus aportaciones e ideas.

Los premios Mejores Ideas son una cita obligada en el sector de la salud. Cuando llega el mes de noviembre en Barcelona, los profesionales del campo de la salud se reúnen en la fiesta que Diario Médico organiza para premiar aquellas ideas que han destacado por sus aportaciones en los campos de la gestión, el mecenazgo y la investigación. Ideas que sobresalen por su innovación, su visión o su impacto.

Galènia acude a este encuentro junto a sus clientes nominados y premiados. Desde hace casi 10 años, hemos acompañado a recoger premios y reconocimientos a casi todos nuestros clientes, algunos incluso repitiendo año tras año. Para nosotros es una doble fiesta. Por un lado es nuestro propio homenaje a la labor que desarrolla para el sector Diario Médico, punto de encuentro con compañeros, profesionales, periodistas, responsables de comunicación y clientes; y por otro lado nos enorgullece poder contribuir a dar visibilidad a las ideas premiadas, trabajar con nuestros clientes, escoger las iniciativas que creemos que pueden ser reconocidas y participar en la preparación de su nominación. Tenemos un extenso listado de investigadores, investigaciones, hallazgos y proyectos premiados entre clientes como el Hospital del Mar o el Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR).

Técnica pionera en prótesis de cadera

mejores ideasEn 2013 hemos acompañado al equipo de Cirugía Ortopédica y Traumatológica (COT) del Hospital de Sant Celoni para recoger un premio muy especial. En la categoría de Investigación y Farmacología, Diario Médico ha reconocido y premiado el brillante trabajo de este pequeño grupo de profesionales que, con escasísimos medios pero muchas ganas y creatividad, han modificado la técnica de abordaje quirúrgico para la prótesis de cadera –MAASH-, respetando los ligamentos de la cápsula articular. Esto permite a los pacientes una rapidísima recuperación y minimiza las complicaciones propias de la técnica.

El trabajo de Galènia ha consistido en dar visibilidad a este nuevo abordaje quirúrgico y al grupo de cirujanos, que han pasado de ser prácticamente desconocidos a tener repercusión internacional y encaminarse a ser un grupo de referencia en cirugía de cadera. Diario Médico también ha premiado su capacidad de innovación e investigación.

El acto lo ha dirigido Carme Fernández, Redactora jefe de Diario Médico en Catalunya, y ha sido presidido por Miquel Vilardell, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona; Ricard Gutiérrez, vicepresidente de la Organización Médica Colegial (OMC); Javier Castrodeza, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León, y Boi Ruiz, consejero de Salud de Cataluña. Todos ellos destacaron la misma idea que Diario Médico mencionaba en su crónica: son los médicos los que están salvando, sosteniendo y mejorando el SNS.

Saber más sobre el gabinete de prensa de MAASH y leer la noticia de los premios.

Podé­­­­­­is ver las fotos del evento en el álbum de fotos de la entrega de premios.

Share Button