Go to Top

Galènia presenta su nueva web coincidiendo con su 10º aniversario

Este 2014 Galènia cumple 10 años de actividad comunicando salud y ciencia y ayudando a sus clientes del sector salud en la difusión de sus mensajes. Coincidiendo con esta efeméride hay una novedad importante: se presenta su nueva web.

 La nueva web, con la misma dirección URL, www.galenia.net, pretende ser un espacio vivo de relación con clientes y profesionales del sector. No solo explica los servicios que se ofrecen, sino que también permite consultar los casos prácticos y, a la vez, es un espacio para compartir e informar acerca de las novedades del sector y, sobre todo, de las novedades en comunicación y en salud 2.0.

 La nueva web cuenta con todos los elementos sociales necesarios para poder compartir contenido. Se trata de una web que se adapta a los dispositivos móviles, pues desde ellos se realiza casi el 50% de las conexiones a Internet en España. La información está dispuesta de forma más natural e intuitiva para el usuario. Se puede consultar la misión de Galènia y su visión, filosofía y modo de trabajar, el equipo, la cartera de servicios y los proyectos. “Nos encanta la forma como presentamos el nuevo porfolio actualizado con los proyectos más importantes: con un filtro que permite agrupar todos los proyectos correspondientes a un mismo servicio y visualizarlos agrupados bajo este criterio, navegar de un proyecto a otro por orden cronológico o tener una visión de conjunto”, explica Margarida Mas, fundadora y directora de Galènia.

Una de las novedades más ansiadas y que marca una mayor diferencia con la web anterior es el blog (Galènia Comunica 2.0) donde se postea todo lo que interesa y motiva al equipo, además de toda aquella información relevante sobre el sector salud y los clientes de Galènia.

Se trata de contenido nuevo y de interés posteado periódicamente, es un espacio que esperan que se convierta en referencia en el sector.

Las entradas del blog son accesibles desde toda la web. Desde el footer de la web se puede acceder a ellas directamente, también se pueden leer las noticias asociadas a un proyecto concreto o a un servicio, relacionadas entre ellas, por orden cronológico inverso de posteo e incluso se estrena una categoría para contar un poco lo que Galènia hace, a medio camino entre sala de prensa 2.0 y newsletter, para que los clientes puedan estar informados de forma automática de todo aquello que les interese.

El contacto con Galènia es muy directo y accesible, no solamente desde el formulario de la web y datos de contacto del footer, sino desde las redes sociales en las que tienen presencia: Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+, Flickr y Slideshare. Todas las redes sociales están vinculadas a la web y algunas de ellas, como Flickr o Twitter, son visibles en tiempo real gracias a widgets incrustados.

 

Galènia_antiga

Imagen de la antigua web

 

 

 

 

“La parte más difícil ha sido la emocional”, explica Margarida Mas, fundadora y directora de Galènia.“Desvincularnos de la web antigua, de su estética, ha sido un proceso algo doloroso. Diseñamos nuestra web a principios de 2004, cuando empezamos. Le dedicamos horas y mucho cariño. Buscamos un diseño muy fresco y sobrio. Que no tuviera nada adicional y dejara ver lo importante”prosigue Margarida. Por aquel entonces no existía el concepto 2.0 y las webs no se caracterizaban por lo que ahora se reconoce como imprescindible. En el año 2007 se actualizó el contenido pero manteniendo el mismo diseño. “Cuando en 2013 se planteó una nueva actualización e intentamos vincular los recursos sociales, ya fuimos conscientes de que más allá de una simple actualización la web necesitaba un transformación mucho más profunda desde el punto de vista conceptual y tecnológico”, explica Carolina López, consultora en comunicación online y codiseñadora de la nueva web de Galènia.

Así empezó el nuevo reto y este es el resultado.

Share Button