Go to Top

Galènia participa en la 4a Edición del Campus Gutenberg de Comunicación y Cultura Científica

Campus Gutenberg 2014

Los días 15 y 16 de septiembre tendrá lugar la 4a Edición del Campus Gutenberg de Comunicación y Cultura Científica, un punto de encuentro de profesionales dedicados a la comunicación y difusión de la ciencia. En esta ocasión se dan cita más de 200 expertos del sector, con el objetivo de compartir y dar a conocer las diferentes actividades de divulgación científica que se están llevando a cabo actualmente, así como las diferentes plataformas a través de las cuales se puede llegar al gran público para dar a conocer la ciencia. Las jornadas suponen también un espacio de reflexión sobre diferentes aspectos que afectan al desarrollo de la comunicación y la divulgación científica.

En esta ocasión, Margarida Mas (@Galenia_cat) participará en algunas actividades durante las jornadas. El lunes día 15 a las 12:15h, participará en un microdiálogo dedicado a «La comunicación científica en salud», junto con Fernando Comas (@fecove), fundador y miembro del comité organizador del Congreso Blogosfera Sanitaria, Anna Sendra, responsable de comunicación del Grupo Algos (@dolorinfantil), vinculado a la Universitat Rovira i Virgili y dedicado al estudio y tratamiento del dolor, y Carmen Peñafiel, periodista y catedrática del Departamento de Periodismo de l’Euskal Herriko Unibertsitatea (@upvehu). Galenia participará con una experiencia, a modo de case-study, sobre “Cuando la comunicación se convierte en pieza clave como generadora de oportunidades. Técnica MAASH”. Tras el microdiálogo y, a la espera de las interesantes aportaciones que se realizarán, prepararemos una Crónica para el Blog.

El martes día 16, Margarida Mas impartirá el taller «LinkedIn para comunicadores científicos, ¿cueces o enriqueces?», donde ayudará a los asistentes a optimizar sus perfiles de LinkedIn y sacar el máximo partido a esta potente herramienta de networking.

Al igual que en las ediciones anteriores, se espera una elevada participación de público, entre los que se cuentan tanto profesionales del sector, como estudiantes y otras personas interesadas en la comunicación y la divulgación de la cultura científica. La participación es gratuita y está abierta a toda persona interesada en el tema.

Ver el Programa Campus Gutenberg 2014

 

 

Share Button