Go to Top

Entrega de premios Col•legi de Periodistes de Catalunya: Mejor Plan de Comunicación Externa

El Premio de este año recae en un Plan de Comunicación para el sector de la salud

Esta noche, la Dra. Margarida Mas Sardà recogió en el Teatre Municipal de l’Escorxador de Lleida, el Premio al Mejor Plan de Comunicación Externa otorgado por el Col•legi de Periodistes de Catalunya.

20141027_200057_entrega

Esta es la VIa edición de los Premios Gabinetes de Comunicación y este año los premios han sido para:

  • Mejor plan de comunicación externa: Estrategias para el Hospital de Sant Celoni
  • Mejor plan de comunicación interna: Confederación de Comercio de Cataluña
  • Mejor portavoz:  Jaume Duch

Comunicación y Salud: un tándem tan necesario como complejo

Este año el jurado ha decidido otorgar el premio al Mejor Plan de Comunicación Externa a Galènia por el Plan de comunicación elaborado para la difusión de la “Técnica MAASH” que lleva a cabo el l’Hospital de Sant Celoni. El veredicto destaca que, gracias a la buena gestión de la comunicación, un pequeño hospital comarcal ha sabido proyectarse internacionalmente y situarse como referente de una nueva técnica quirúrgica.

Uno de los valores añadidos de este Premio es que no se trata de un premio sectorial, sino que se compite con estrategias de comunicación de otros ámbitos. “El hecho de que el Colegio de Periodistas destaque un tema de salud es un reconocimiento a todos los que nos dedicamos a la comunicación científica en general y de salud en particular. Creo que demuestra que hay interés y sensibilidad por los temas de salud y ciencia y que es necesario hacer llegar el mensaje”, asegura Margarida Mas, y continua. “Además, cuando se apuesta por profesionales con experiencia, la comunicación en el sector salud puede competir con sectores con mucha más trayectoria en la apuesta por la comunicación estratégica”, continua la Dra. Mas.

Para Margarida Mas, “en un momento de crisis, dificultades económicas y recortes, en todos los ámbitos, a menudo la Comunicación es una de las actividades más castigadas. Es fácil pensar que se puede prescindir de la Comunicación o que se puede dejar en manos inexpertas para ahorrar costes, pero es un error. La Comunicación es uno de los pilares de cualquier organización, empresa, Hospital o centro médico, independientemente de su tamaño”.

La comunicación bien orientada y estratégicamente dirigida marca la diferencia y se convierte en pieza clave generadora de oportunidades.

20141027_200041_e2

“Invertir en Comunicación”, campaña del Col•legi de Periodistes de Catalunya

Galènia se suma a la campaña del Col•legi de Periodistes de Catalunya “Invierte en Comunicación”, una iniciativa que tiene por objetivo valorar el trabajo que realizan los colegiados que desarrollan su labor como periodistas de fuentes en gabinetes de comunicación institucionales, en empresas o entidades.

La labor de los gabinetes de Comunicación, en el sector de la salud, es muy necesaria, “pues no sólo garantiza la veracidad y rigor de las informaciones, sino que ayuda a paliar el gap que supone la dificultad añadida de hablar de ciencia, biomedicina o salud y la dificultad de coordinar los diferentes ritmos y tiempos entre los profesionales que desarrollan una labor asistencial y los periodistas”, comenta Margarida Mas.

Tres galardones y un objetivo

Además del premio a Galènia al Mejor Plan de Comunicación Externa, Laura Sebastián ha recibido el Premio al Mejor Plan de Comunicación Interna para la Confederación de Comercio de Catalunya. También se ha hecho público el Premio al Mejor Portavoz (2013), -que este año se otorga por primera vez-, a Jaume Duch i Guillot, por su intensa y excelente labor informativa, desarrollada desde 2006 como portavoz del Parlamento Europeo.

El objetivo de estos galardones es reconocer e impulsar la labor de los Gabinetes de Comunicación y de los profesionales que en ellos trabajan, así como fomentar los esfuerzos del sector privado y público para dar acceso a una información veraz y útil. Los premios se convocan y se otorgan cada año teniendo como referencia el Manual de Buenas Prácticas, elaborado por el grupo de trabajo de los Gabinetes de Comunicación.

Queremos desde Galènia felicitar a los otros ganadores de este año: Premio Mejor Plan de Comunicación Interna ha sido por la Confederación de Comercio de Cataluña. Enhorabuena Laura Sebastián por este premio y Premio al Mejor Portavoz (2013), Jaume Duch y Guillot, por su intensa y excelente labor informativa, desarrollada desde 2006, como portavoz del Parlamento Europeo. Felicidades.
También queremos agradecer la confianza que el Hospital de Sant Celoni depositó en Galènia y de una forma muy especial al Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología encabezado por el Dr. Antonio Salvador.

equipo_sant_celoni_2

Share Button