Go to Top

El director del VHIO, el Dr. Josep Tabernero, escogido nuevo presidente de Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO)

El Dr. Josep Tabernero es miembro de la ESMO desde hace más de treinta años

Durante el período 2018-2019, el Dr. Josep Tabernero, actual director del Vall d’Hebron Instituto de Oncología y jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Vall d’Hebron, será el presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), así lo han decidido los más de 10.000 profesionales de la oncología que formen parte de la ESMO.

En su candidatura, el Dr. Tabernero, ha presentado un plan de acción encaminado a superar los actuales obstáculos de la oncología. Entre otros, el plan de acción prevé dar soporte a aquellas acciones dirigidas a hacer más accesible a todos los pacientes la medicina de precisión, establecer nuevas colaboraciones estratégicas con otras especialidades, universidades, asociaciones de pacientes e industria, definir áreas de cambio dentro de la Sociedad para conformar una política oncológica de mayor transcendencia para el paciente y para el profesional, mejorar la manera de gestionar y aprovechar la gran cantidad de datos aún sin explotar, y mejorar el diseño de ensayos clínicos.

Los miembros de la ESMO han dado soporte a una candidatura que busca crear nuevas alianzas que potencien la investigación contra el cáncer y, también, atender las necesidades específicas, crecientes y diferentes en cada país europeo, de los oncólogos. Y es que, siguiendo las palabras del Dr. Tabernero: los actuales desafíos que repercuten en nuestra capacidad para avanzar más rápidamente en nuestra especialidad pueden transformarse en oportunidades y mejores resultados para nuestra Sociedad, sus miembros y todos los profesionales implicados en la oncología.

En Galènia hemos estado implicados desde el inicio en su campaña y candidatura y, nos enorgullece enormemente poder celebrar con el Dr. Tabernero, con VHIO y con la ciencia biomédica y oncológica de nuestro país esta gran noticia. ¡Enhorabuena!

 

 

Share Button