Go to Top

Llega la 5ª edición del Campus Gutenberg de Comunicación y Cultura Científica

Los próximos 14 y 15 de septiembre tendrá lugar en Barcelona la 5ª edición del Campus Gutenberg, impulsado por el Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental (MCC) del Instituto de Educación Continuada de la Universidad Pompeu Fabra (UPF-IDEC) y la Obra Social “La Caixa”, con la colaboración del Observatorio de Comunicación Científica de la Universidad Pompeu Fabra (OCC-UPF) y de la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC).  El Campus Gutenberg es punto de encuentro académico para todos los profesionales y alumnos del ámbito de la comunicación y la divulgación de las ciencias y reúne a más de 200 expertos del sector, entre los cuales hay científicos, periodistas especializados, estudiantes y personas interesadas.

En esta próxima edición del Campus Gutenberg, la Dra. Margarida Mas, directora de Galènia, impartirá junto a Xavi Granda (@xavigranda), vicepresidente de ANISun taller titulado “Sacándole punta a las estrategias de comunicación en salud: las dos caras de la misma moneda. En este taller, centrado en la comunicación en salud y que será impartido el lunes 14 de septiembre a las 11:30h, Mas y Granda, explicaran cómo debe de ser, bajo su opinión y experiencia, la relación entre un gabinete de comunicación y los periodistas especializados, como se gesta un tema desde que se centran los mensajes clave y se emite una nota de prensa, hasta que lo recibe el periodista y decide publicarlo, y como se cristaliza toda esta relación en un artículo. Se plantearan ejemplos y casos reales, y ambos debatirán sobre que espera un profesional del otro, en clave de colaboración, y  sobre cómo hacer que la relación entre estos “dos lados del periodismo” sea mútuamente beneficiosa.

Además, el mismo día 14 de septiembre a las 15:00h, también dentro del programa del Campus Gutenberg de la Comunicación, la Dra. Margarida Mas impartirá un taller sobre LinkedIn que, en esta ocasión, irá mas orientado a instituciones científicas, que en la edición anterior, en la que Mas también impartió un taller sobre el uso de LinkedIn orientado a profesionales de la comunicación científica.

En la pasada edición del Campus Gutenberg, la Dra. Margarida Mas, también participó en un microdialogo sobre comunicación de la salud, con la ponencia “Cuando la comunicación marca la diferencia y se convierte en oportunidad. Técnica MAASH: situando un hospital comarcal en la esfera internacional. En esta ponencia la Dra. Mas expuso a los asistentes un caso de comunicación  del ámbito de la salud como ejemplo de que una estrategia bien elaborada puede reportar un gran beneficio y generar grandes oportunidades. Esta misma estrategia de comunicación, unas semanas después de la presentación del Campus Gutenberg, obtuvo el galardón al Premio al Mejor Plan de Comunicación Externa del Colegio de Periodistas de Cataluña.

Al igual que en las ediciones anteriores, se espera una elevada participación de público. Aprovechamos para recordar que las inscripciones al Campus Gutenberg son gratuitas y ya estás abiertas.

Share Button