Go to Top

El big data permite la primera clasificación genómica de los tumores colorrectales

Un estudio realizado gracias a un consorcio internacional ha definido, una nueva y pionera clasificación para el cáncer colorrectal (CCR) a partir de datos genómicos. El estudio ha definido 4 subtipos genómicos de consenso gracias 4.000 muestras de pacientes y , además ha correlacionado estos datos con el comportamiento clínico y el pronóstico de la enfermedad de estos pacientes.

El trabajo. publicado hoy en la revista Nature Medicine, ha sido coordinado por el Grupo de Ciencia de Datos en Oncología (Oncology Data Science, ODysSey) del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) juntamente con SAGE Bionetworks (Seattle), con la participación del Dr. Josep Tabernero, director del VHIO, profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y coautor del trabajo, y del Dr. Ramon Salazar, del Institut Català d’Oncologia (ICO).

Podéis leer la Nota de prensa completa sobre este tema, que hemos preparado desde Galènia, en la web del VHIO. También podéis seguir el tema en los múltiples medios de comunicación que se han hecho eco del estudio y su importancia en la investigación oncológica, como TN de TV3, El Mundo, El País, El Periódico, La Vanguardia, Diari Ara, Diario Médico, etc…

 

 

Share Button