Go to Top

Despega la primera biopsia líquida en líquido cefalorraquídeo para el tumor cerebral

El grupo de investigación de Expresión Génica y Cáncer, del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), ha diseñado la primera biopsia líquida para el tumor cerebral. Esta técnica pionera usa el líquido cefalorraquídeo (LCR) para analizar el ADN tumoral circulante y así poder estudiar las características del tumor.

El Dr. Joan Seoane, líder de la investigación, comenta que la biopsia líquida en LCR mediante una punción lumbar es “una herramienta potencial para estratificar a los pacientes,  valorar su pronóstico, supervisar sus tratamientos y monitorizar su evolución de una manera mínimamente invasiva”.

Todas estas características convierten a la biopsia líquida en LCR en una apuesta esencial en los futuros diagnósticos y tratamientos de los tumores cerebrales.

La Nota de prensa completa se puede consultar en la web del VHIO. Además podéis seguir este tema, preparado desde Galènia, en los diferentes medios de comunicación que han divulgado el estudio y su valor en el escenario actual de la oncología.

http://goo.gl/Gkmzmc

Share Button