Go to Top

LINKEDIN, IMPRESCINDIBLE PARA LAS INSTITUCIONES CIENTÍFICAS

En la era de la información y la comunicación, donde todos tenemos acceso a las herramientas que nos ayudan a construir nuestra identidad digital, la web 2.0 se ha convertido en un imprescindible para todo tipo de instituciones, incluidas las instituciones científicas, que trabajará en pro de su marca. Y es que, siguiendo las palabras de Álex López (@retailmeeting), «Internet y las redes sociales tienen los mismos metros cuadrados que cualquier multinacional» y toda organización debe saber aprovecharlo.

Hay que tener en cuenta que Internet es la principal fuente de información de nuestra sociedad y que Google es uno de los buscadores más usados. Por estos motivos, podemos decir que si una institución no aparece en Google no existe. Además, como el gigante de los buscadores da importancia a las redes sociales, tener presencia posiciona y si una institución no las utiliza, seguro que lo hará su competencia.

LinkedIn, con 380 millones de usuarios a nivel mundial, es una de las redes sociales a las que Google da más importancia por lo que es recomendable que las instituciones tengan su perfil. LinkedIn les ayudará a tener más visibilidad, a establecer relaciones que les ayudarán a generar grandes oportunidades, a cohesionar sus trabajadores y partners y a atraer nuevos públicos bajo la misma marca.

Toda institución en el campo de la investigación que quiera tener presencia en LinkedIn debe saber aprovechar cada una de sus opciones y novedades, como, por ejemplo, multiplicar el tráfico de las publicaciones realizadas mediante la aplicación Pulse y Slideshare conectadas a LinkedIn, dando así más protagonismo a las imágenes y publicaciones de gran formato.

Este post es un resumen del taller que Margarida Mas impartió en el Campus Gutenberg 2015 como continuación de la pasada edición del Campus Gutenberg 2014, donde Margarida Mas impartió un taller sobre LinkedIn para comunicadores científicos.

 

Share Button