Go to Top

El Clínic y la Vall D’Hebron, entre los cinco hospitales públicos con mejor reputación de España

La segunda edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) facilita el ranking de hospitales públicos y privados con mejor puntuación en las diferentes evaluaciones realizadas. El estudio también ofrece la lista de servicios clínicos mejor valorados por especialidad. José María San Segundo Encinar y el doctor Jesús Antonio Álvarez, director del Monitor i director médico respectivamente, presentaron esta investigación independiente el pasado 18 de noviembre.

Dos hospitales públicos barceloneses, el Clínic y la Vall D’Hebron, se sitúan en la segunda y quinta posición del ranking de hospitales con mejor reputación del país, según MRS. El primer lugar es para el Hospital Universitario La Paz, de Madrid.

hospital barcelona

El estudio también clasifica los hospitales privados mejor valorados a raíz de las evaluaciones de un consejo asesor formado por más de 2.700 médicos, enfermeros, asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios. Entre los Top Ten privados destaca el grupo Quirón con los siguientes centros: Hospital Universitario Quirón Madrid, en tercer lugar; Hospital Quirón Murcia, en el noveno y Hospital Quirón Marbella, en el décimo lugar. El centro sanitario privado con mejor reputación, tal y como se desprende del estudio, es la Clínica Universidad de Navarra.

Igualmente, la segunda edición de MRS ha evaluado el ranking de servicios clínicos mejor valorados por especialidad, entre 16 seleccionadas. En oncología médica, la Vall d’Hebron encabeza la lista, seguida del Hospital Universitario 12 de Octubre, La Paz y la Clínica Universidad de Navarra per este orden. El Clínic, otro hospital barcelonés, alcanza la sexta posición.

Un estudio independiente, amplio y riguroso que analiza el sistema sanitario español, uno de los mejores del mundo

Por segundo año consecutivo, el estudio ha contado con un consejo asesor que ha orientado los criterios de evaluación y ha velado por la independencia y el rigor de los diferentes trabajos realizados. Para el análisis de hospitales y servicios clínicos se han utilizado casi 900 indicadores objetivos de calidad y gestión clínica. En total, se han llevado a cabo más de 71 rankings, lo que da una idea de la profundidad de esta investigación. Cerca de 70 hospitales españoles han proporcionado sus datos de gestión y GRDs. Ello ha hecho posible esta evaluación objetiva y completa, una verdadera radiografía del sistema sanitario español.

La investigación ha contado con la participación de más de 2.000 profesionales vinculados al mundo sanitario, entre los que están los asociados de

ANIS (Asociación Nacional de Informadores de Salud) de la que Margarida Mas, directora de Galènia, es socia.

El estudio se da a conocer en dos fases

Ante la magnitud de datos y resultados recopilados, el Monitor de Reputación Sanitaria se presenta en dos fases, tal i como explicaron José María San Segundo Encinar y el doctor Jesús Antonio Álvarez, director del Monitor y director médico, a lo largo de la rueda de prensa del 18 de noviembre. Durante el encuentro se hizo pública la primera fase. La segunda, con los rankings de reputación de los mejores laboratorios farmacéuticos, medicamentos/fármacos innovadores y compañías de seguros de salud se facilitará una semana después.

 

Share Button