Go to Top

La primera biopsia liquida en LCR gana el Premio Vanguardia de la Ciencia

La primera biopsia líquida para mejorar el diagnóstico y tratamiento de los tumores cerebrales -diseñada por el grupo de investigación de Expresión Génica y Cáncer, del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO)– ha sido ganadora de la 6ª edición del premio Vanguardia de la Ciencia.

2016-04-28 19.45.05

En su momento, Galènia, como gestora de la agenda anual de comunicación externa del ámbito preclínico y traslacional del VHIO, se encargó de hacer difusión de los resultados del proyecto entre los medios de comunicación para subrayar su valor en el escenario actual de la oncología.

La investigación, liderada por el Dr. Joan Seoane, demuestra que con la extracción de líquido cefalorraquídeo (LCR) de la columna, mediante una punción lumbar, se puede detectar ADN de las células cancerosas antes de que los tumores causen síntomas. Esto ha abierto un nuevo escenario para futuros diagnósticos y tratamientos de los tumores cerebrales.

2016-04-28 20.08.23

Este trabajo ha sido votado, por lectores y comité científico de La Vanguardia, como el avance científico más importante llevado a cabo en España en el año 2015. El premio se convoca anualmente para dar visibilidad a proyectos de excelencia científica en el país y lo organizan conjuntamente el Grupo Godó y la Fundació Catalunya-La Pedrera.

2016-04-28 19.46.43

 

Share Button