Go to Top

Xarxa Oncològica de Catalunya, nueva alianza estratégica para el cáncer

El ICSHUVH e ICO han presentado un acuerdo estratégico de colaboración, la Xarxa Oncològica de Catalunya, para establecer un modelo integral de futuro en el abordaje del cáncer que mejore la asistencia, la investigación y la innovación en esta área.

Este acuerdo establecido entre dos empresas públicas, el Institut Català de la Salut (ICS) y el Institut Català d’Oncologia (ICO) basa su modelo de atención oncológica en otros ya implementados con éxito en otros países.

El Dr. Josep Tabernero, Jefe del Servicio y Director Clínico de Oncología Médica del Hospital Universitario Vall d’Hebron y Director del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), lidera el acuerdo que ofrecerá un modelo de asistencia innovador y centrado en el paciente.

Este es un modelo basado en el consenso profesional y en la capacidad de colaboración, entre los diferentes centros, en aspectos como:

  • Programa de tumores frecuentes y terciarios: actividad asistencial relacionada con la caracterización molecular tumoral del paciente ya diagnosticado y el proceso terapéutico convencional.
  • Programa de tumores infrecuentes.
  • Programa de investigación clínica: comprende todo el tratamiento en un ensayo clínico, aumentando la capacidad competitiva para alcanzar nuevos ensayos clínicos y mejorar la capacidad de diagnóstico molecular.
  • Cuidados Paliativos.
  • Unidad de farmacia oncológica mancomunada: mejora de la capacidad de gestión de la farmacia, tanto en políticas de compra como en la gestión de la prestación.
  • Registro Hospitalario de tumores y sistemas de información: integración de la información de los diferentes centros, con el objetivo de facilitar una unidad de información compartida.
Share Button