Go to Top

El Vall d’Hebron Barcelona Campus Hospitalari se suma al Día Mundial del Cáncer de Ovario

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Ovario, el pasado miércoles 4 de mayo, el Vall d’Hebron Barcelona Campus Hospitalari ofreció una jornada científica y divulgativa que se centró en subrayar la relevancia de la relación con los profesionales de la atención primaria para favorecer el diagnóstico rápido de esta patología.

El cáncer de ovario, a pesar de ser sólo el 5% de todos los tumores femeninos es la quinta causa de muerte de origen oncológico en mujeres. El principal problema en el combate contra esta enfermedad es que no presenta síntomas guía para médicos y pacientes que lleven al diagnóstico rápido. Esto provoca que se diagnostique en fases avanzadas en más del 70% de los casos y que la supervivencia global a 5 años sea inferior al 30%.

Este hecho pone de manifiesto la necesidad de tratar estos pacientes en un centro de referencia como el Campus Vall d’Hebron. Gracias a la suma del Hospital, VHIR y VHIO, el Campus se ha situado al frente de la investigación y asistencia en esta patología apostando por la excelencia. La investigación del VHIR y el VHIO busca cubrir las lagunas en el diagnóstico precoz y desarrollar nuevos tratamientos personalizados para las pacientes con cáncer de ovario.

Share Button