Go to Top

Informe de Salud de 2015. La salud en Barcelona

La Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Barcelona “L’Informe de Salut de 2015. La salut a Barcelona”. El informe de este año, que recoge los datos del año 2015, repasa, entre otros, datos demográficos, condiciones de vida, desigualdades, calidad del aire, uso de los servicios sanitarios, programas de salud desplegados en la ciudad, tuberculosis, infecciones de transmisión sexual, VIH-SIDA, mortalidad y esperanza de vida.

Este documento se elabora desde hace ya 32 años para tomar el pulso a los principales indicadores de salud de la ciudadanía de Barcelona. El informe ofrece una visión global de la salud de los barceloneses y se ha convertido en una herramienta muy útil en la determinación de prevenciones y actuaciones del ámbito de la salud en la ciudad y también para revisar las líneas de actuación de la ASPB.

Este ha sido el 13º año que Galènia ha colaborado con la ASPB para preparar el informe y presentar los resultados al Pleno del Ayuntamiento. Durante más de diez años la ASPB ha confiado a Galènia la reformulación del informe en función de las nuevas necesidades y dotando de personalidad propia a cada documento.

la salut a barcelona

Share Button