Go to Top

Margarida Mas, nueva delegada de ANIS en Catalunya

Margarida Mas Sardà, directora de Galènia, ha sido nombrada nueva delegada territorial en Catalunya de ANIS, la Asociación Nacional de Informadores de la Salud. Mas toma el relevo de Marc de Semir dentro de una de las mayores asociaciones de prensa sectorial de España.

ANIS aglutina a diferentes stakeholders del sector salud: periodistas especializados, representantes de la comunicación de servicios y centros sanitarios, instituciones y empresas sanitarias, así como agencias de comunicación. Además de profesionales del sector sanitario como médicos, enfermeros o farmacéuticos.

Mas, socia de la Asociación desde hace dos años y como consultora especializada en comunicación médica, valora este nombramiento como una oportunidad para crear sinergias entre todos los actores clave dentro del sector salud para fomentar así los valores y objetivos de la Asociación. Unos objetivos que pasan por impulsar la formación en aras de una mayor calidad de información y velar por la ética profesional y el derecho a la información.

Desde Galènia abogamos por la creación y la promoción de espacios para la comunicación médica y científica. La sociedad se merece información de calidad sobre lo que se está investigando, como se destinan los recursos, cuáles son los resultados y poder hablar también de los procesos (las técnicas, los procedimientos) y favorecer así la cultura científica colectiva.

 

 

Share Button