Go to Top

Día Mundial del Cáncer

El Día Mundial contra el Cáncer se celebra cada año el 4 de febrero con el objetivo de visibilizar la enfermedad y concienciar a toda la comunidad sobre las acciones que podemos llevar a cabo para reducir la problemática asociada a la enfermedad y el número de muertes evitables cada año.

Podemos considerar el cáncer como una epidemia de enormes dimensiones que además se prevé que siga creciendo. Actualmente en el mundo mueren 8.2 millones de personas por esta enfermedad, cifra que incluye 4 millones de muertes prematuras (personas en edades comprendidas entre los 30 y 69 años). Las estimaciones indican que durante los próximos diez años las muertes debidas al cáncer aumentarán hasta superar los 14 millones al año.

Es necesario emprender medidas urgentes para crear conciencia sobre la enfermedad y desarrollar estrategias prácticas que le hagan frente.

El Día Mundial contra el Cáncer es la oportunidad ideal para difundir el mensaje y elevar el perfil del cáncer en las mentes de las personas, en los medios de comunicación de todo el mundo y en la agenda mundial para la salud y el desarrollo.

muertes cancer 2030 cancer más comun

Share Button