Go to Top

Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Hoy nos sumamos en la difusión del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia reflexionando sobre la situación actual de las mujeres en los campos científicos.  Los datos nos demuestran que las mujeres son subrepresentadas en la investigación y el desarrollo en todas las regiones del mundo.

El Instituto de Estadística de la Unesco, en su publicación, Mujeres en Ciencia, nos deja algunos datos que corroboran esta afirmación, nos da un panorama general de la situación y nos enseña algunas de sus causas.

La primera infografía nos enseña la situación de la mujer en las carreras en educación e investigación, los obstáculos a los que se enfrentan, su representación en carreras de grado, en doctorados y en investigación con respecto a los hombres.

mujer y ciencia 2

En la segunda infografía podemos ver dónde trabajan las mujeres en ciencia. El sector público es el que consigue más paridad mientras que en el sector privado la balanza se inclina claramente a favor de los hombres en un 70/30%.
mujer y ciencia

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia nos debe hacer reflexionar, nos permite visibilizar las diferencias y nos anima a trabajar para mejorar la situación.  En este sentido, la UPF, entre otros, se suma a la celebración con la organización de una jornada abierta con el objetivo de acercar el mundo de la ingeniería y la tecnología a mujeres y niñas.

Más info en el programa del evento.

 

Galènia Comunicación Médica

 

Share Button