Go to Top

La mayor convención de salud 2.0 vuelve a Barcelona con novedades

El congreso europeo de referencia en salud digital llega ya a su 8ª edición: Health 2.0 Europe 2017 vuelve a Barcelona del 3 al 5 de mayo con más de 600 participantes procedentes de más de 45 países, 150 ponentes y 120 expositores que nos mostrarán las últimas innovaciones y retos en el sector salud 2.0. Se hará hincapié en la comunicación entre pacientes y profesionales de la salud, así como en la creación de nuevas sinergias.

La apertura del evento, fundamental

Health 2.0 Europe 2017 abrirá sus puertas con algunos de los profesionales en salud 2.0 más reconocidos:

  • Michael Seres, paciente y una de las voces más potentes de estos, compartirá su experiencia y discutirá cómo las tecnologías de salud 2.0 han permitido a los ciudadanos tomar un papel más activo en sus decisiones y cuidado de la salud. Acompañará a Matthew Holt, co-presidente de Health 2.0, en el discurso inaugural del primer día.
  • Roberto Ascione, CEO de Healthware International, dará el discurso inaugural el segundo día del congreso junto a Pascal Lardier, director internacional de Health 2.0. Destacará modelos de negocio exitosos, colaboraciones con farmacéuticos, flujos de inversiones y otras tendencias de negocio en salud digital.
  • Lisa Maki, CEO de PokitDok, empresa con sede en Estados Unidos cuya aplicación móvil se centra en optimizar las operaciones de asistencia sanitaria, presentará DokChain, la implementación de dicha aplicación en el blockchain. Realizará también un taller sobre este nuevo término, aún desconocido por la mayor parte de la población.
  • Shafi Ahmed es cirujano, traumatólogo y co-fundador de Medical Realities. Su objetivo es hacer que la formación en cirugía sea accesible a todo el mundo. En Health 2.0 Europe, discutirá sobre cómo la conectividad favorece la cirugía.
  • Rafael Grossmann, cirujano conocido por ser el primero en operar usando Google Glass, y veterano en este encuentro, compartirá su visión del futuro en el cuidado de la salud de los pacientes y la práctica clínica.

Health 2.0 Europe 2017, mucho más que un congreso

Health 2.0 Europe 2017 compartirá espacio con otros eventos no menos interesantes que ofrecerán a los asistentes una experiencia única.

Todas las PYMES con ideas innovadoras en salud digital encontrarán un lugar donde incrementar su visibilidad y obtener nuevas oportunidades de mercado, clientes, colaboradores y financiación en la EU eHealth Competition, que este año premiará a la mejor herramienta de gestión digital en el ámbito de la diabetes. Startups, proveedores e inversores podrán también mostrar y conocer las últimas novedades del sector salud, así como crear contactos, en eHealth Hub, un proyecto fundado por la Unión Europea que incluirá varios talleres y la Investment Readiness Academy, una sesión sobre cómo captar financiación y crear discursos más atractivos para conseguir inversores. En este último aspecto se basará  la 8ª edición de EC2VC Pitch Competition, una gran oportunidad para sorprender a los inversores europeos más activos del sector salud.

¿Qué otras novedades encontraremos en Health 2.0 Europe 2017?

Este año, Health 2.0 Europe trae consigo un nuevo compañero con el que compartirá espacio en la Fira de Montuïc: nace la 1ª edición de Healthio, un evento fresco, dinámico e interactivo, lleno de actividades donde pacientes, médicos, enfermeras y otros profesionales, hospitales, instituciones y empresas del sector sanitario se dan la mano. Bienestar, medicina personalizada, enfermedades crónicas y envejecimiento son los temas centrales que encontrareis en la arena de Healthio, por la que viajaréis acompañados de un experto que os guiará a través de las demostraciones de productos, talleres, conferencias y debates que mejor se adapten a vuestros intereses.

Las novedades no acaban aquí. Pacientes y profesionales tendrán su propio espacio, donde podrán poner en común sus opiniones y experiencias en el campo de la salud digital:

  • Doctores/as, enfermeros/as y demás profesionales del cuidado de la salud tienen una cita en el Doctors 2.0 Forum, donde expondrán y discutirán los retos a los que se exponen diariamente con el objetivo de encontrar soluciones innovadoras. Esta sesión será gratis para cualquier profesional del sector salud.
  • Los pacientes dispondrán del mismo tiempo para explicar sus experiencias y formular sus preguntas en el Patients 2.0 Forum. Los temas a tratar se centrarán en la relación paciente-proveedor y el papel de la tecnología en la salud 2.0. En esta sesión gratuita de tres horas, la voz de los pacientes, el auténtico motor del cambio 2.0 en salud, se alzará para co-diseñar soluciones a los retos propuestos.

Health 2.0 Europe 2017 se presenta, un año más, como la convención de referencia europea y mundial que reunirá a ciudadanos y profesionales del área de la salud digital, entre los que se fomenta la innovación en el sector, el networking y la creación de nuevas sinergias. Por tercer año consecutivo, Galènia ha renovado su colaboración con Health 2.0 para ser Media Partner en esta nueva edición del congreso, y desde el blog y redes sociales os iremos informando de las últimas noticias del encuentro. Por el momento, ya podéis consultar la agenda e inscribiros en la que se ha consolidado como la cita obligatoria para todos los líderes de salud digital del mundo.

Share Button