Go to Top

Nace Healthio, la arena en la que convergen interacción, dinamismo e innovación en salud digital

Del 3 al 5 de mayo, pacientes, doctores/as, enfermero/as, profesionales, compañías e instituciones  del sector salud tienen una cita en La Fira de Barcelona, Montjuïc, con la primera edición de Healthio, un evento internacional en el que los participantes conocerán y experimentarán de primera mano las últimas innovaciones en salud 2.0. No se trata simplemente de un ciclo de charlas más. Es un intercambio  a través de demostraciones de productos, talleres, conferencias y debates, completamente interactivo. Los asistentes no serán solo receptores de información sino emisores. ¿Qué es lo último en genómica, wereables, impresión 3D o apps médicas y qué puedes aportar tú? ¿Quieres conocer al primer cirujano en usar Google Glass durante una operación quirúrgica? ¿Posees una start-up en busca de su oportunidad para mostrar al mundo lo que es capaz de aportar al sector e-Health? Healthio es exactamente lo que estás buscando.

“Las expectativas puestas sobre el sector salud están cambiando” – Explica Jordi Serrano, cofundador de Healthio –. “Cada vez más, se produce un empoderamiento de la ciudadanía como centro del sistema sanitario”. Healthio nace para mostrar las últimas novedades en e-Health y las soluciones y oportunidades que ofrecen a todos los actores del sector salud. Para ello, contará con la colaboración de 8 hospitales de referencia – entre ellos el Hospital Vall de Hebron, el Hospital Clínic y el Hospital Sant Joan de Déu –, 30 asociaciones de pacientes y 50 reconocidos conferenciantes. El acto acogerá, en tres días, a nada menos que 10.000 pacientes, 5.000 profesionales del ámbito sanitario y 1.000 compañías.

Healthio es más que una conferencia. Es una Arena, y se divide en seis áreas:

  • Doctor’s bag, donde los profesionales en salud conocerán las últimas novedades y tecnologías del sector.
  • Health Living Lab, donde los pacientes podrán probar nuevos productos e ideas destinados a cuidar de su propia salud.
  • Hospital of the Future responderá a preguntas como ¿de qué manera afectarán las nuevas tecnologías a los hospitales y la farmacia en el futuro?
  • Live Operations permite ver intervenciones quirúrgicas realizadas con las últimas tecnologías en streaming.
  • Start-up Zone, un espacio en que las start-up podrán mostrar sus soluciones a los retos en salud y establecer colaboraciones.
  • Open Innovation Market Place, donde profesionales de la salud, compañías, instituciones y pacientes podrán intercambiar ideas y diseñar conjuntamente soluciones para el futuro.

El viaje a través de Healthio comienza escogiendo uno de los cuatro posibles itinerarios – bienestar, medicina personalizada, enfermedades crónicas y envejecimiento –, que los participantes podrán recorrer en pequeños grupos acompañados de un guía de acuerdo a sus intereses.  Al final, todos convergen en ágoras donde podrán exponer sus opiniones e ideas sobre e-Health de forma dinámica e interactiva.

Healthio promete convertir Barcelona en un punto de encuentro internacional donde pacientes, profesionales, compañías e instituciones implicadas en salud digital establezcan sinergias para alcanzar soluciones innovadoras a los retos del futuro con ayuda de los últimos avances tecnológicos. Como Media Partner de Healthio, Galenia os informará de las últimas noticias del evento, que, además, comparte espacio con la 8ª edición de Health 2.0 Europe.

 

 

Share Button