Go to Top

Simplificando el control de la diabetes desde Healthio

¿Profesional del sector salud o paciente y forofo de las nuevas tecnologías?

Del 3 al 5 de mayo, la Fira de Barcelona, en Montuïc, acogerá la primera edición de lo que se convertirá en uno de los mayores eventos en salud digital a escala internacional. Healthio es una arena repleta de wereables, dispositivos médicos, aplicaciones y los últimos avances en genómica, robótica e impresión 3D. El “se mira pero no se toca” no tiene cabida en este gran evento, cuyas premisas son la dinámica y la interactividad. Todo participante será libre de probar cualquiera de las innovaciones que se presenten y dar su opinión, compartir su experiencia y contribuir con ello al avance del sector salud junto a grandes compañías y hospitales.

Healthio tiene preparados cuatro itinerarios a través de su arena que ya comentamos anteriormente: bienestar, medicina personalizada, enfermedades crónicas y envejecimiento. ¿No sabéis por dónde empezar? Sin problemas. Un experto os guiará a través de estos recorridos según vuestros intereses.

De momento os avanzamos información sobre uno de los puntos del itinerario de enfermedades crónicas: “Simplificando el control de la diabetes”.

diabetes1

© International Diabetes Federation

Según la Federación Internacional de la Diabetes, en 2040, más de 600 millones de personas tendrán diabetes. Se trata de una afección crónica debida a que el organismo no produce suficiente insulina o no es capaz de utilizarla eficientemente. Además, puede aumentar el riesgo de sufrir otras enfermedades, y por eso es fundamental controlarla correctamente. ¡Y para eso están los últimos avances en salud digital! Social Diabetes, por ejemplo, es una app que permite al paciente controlar la cantidad de insulina por él mismo. También contamos con la Enfermera Virtual, un portal para la promoción y educación de la salud en el que el conocimiento de las enfermeras se pone a disposición del paciente para ofrecerle consejos y prácticas diarias saludables. La Asociación de Diabéticos de Catalunya nos explica qué supone ser diabético y, además, Hospitales como Vall d’Hebron, Clínic de Barcelona, Sant Joan de Déu y otros centros de salud aportarán su experiencia en atención al paciente.

Os recordamos que Healthio compartirá espacio con otra gran convención de salud digital, Health 2.0 Europe 2017, que ya va por su octava edición, y con la EU eHealth Competition 2017, que reconoce a aquellas empresas que hayan desarrollado una solución innovadora en salud y que, este año se centra en el control y gestión de la diabetes.

Como Media Partner, Galènia os informará de las últimas noticias que Healthio y Health 2.0 Europe 2017 pongan a nuestra disposición. La innovación está servida, también en salud.

Share Button