Go to Top

Healthio y Health 2.0 superan las expectativas

La semana pasada hemos vivido 3 días intensos que aún son difíciles de procesar.

Mucho material, ideas nuevas, disruptivas, ideas que quizá hace unos años podrían haber sido parte de un guión de pelicula de ciencia ficción pero que ahora son realidad, gracias a estas grandes mentes a las que nada las detiene. Y gracias a eventos como estos que encienden la chispa a las mentes inquietas y que promueve, mediante el networking, un hervidero de ideas 2.0 que seguro nos dará más de una sorpresa.

Galènia, una vez más, renovó su colaboración en esta 8va edición del HEALTH 2.0 Europe 2017 como media partner. El mayor encuentro europeo en salud digital que, por 3er añó consecutivo se celebra en Barcelona. El lema de esta edición “La siguiente generación en el cuidado de la salud” se centró, principalmente en las nuevas tecnologías, el empoderamiento de los pacientes y la gestión del big data.

El empoderamiento de los pacientes, Patients 2.0, un foro de 3 hs en el escenario principal en el que se compartieron diferentes experiencias que dieron cuenta del creciente poder de los pacientes en sus tratamientos y en la toma de decisiones. La voz del paciente es cada vez más importante y cada vez más tenida en cuenta y valorada. Los panelistas compartieron sus historias y puntos de vista sobre las nuevas tecnologías, relación medico-paciente, las nuevas herramientas y apps en las que pueden seguir, medir y compartir los datos de sus tratamientos.

Doctors 2.0, un foro dirigido, principalmente a médicos, enfermeros y cuidadores.  En este foro se debatieron temas como los problemas a los que se enfrentan los profesionales de la salud con la constante innovación digital de la salud. Soluciones profesionales, Durante el foro se presentaron también algunas aplicaciones y dispositivos que permiten visualizar histórias clínicas, compartir datos con otros profesionales o con los mismos pacientes.

Health 2.0 consiguió , un año más, fomentar el intercambio y el debate entre todos los actores del sistema: médicos, pacientes, enfermeros, industria farmacéutica, compañías aseguradoras y emprendedores.

Además, este año, de manera paralela y por primera vez se presentó HEALTHIO, que fue concebido como un espacio para que pacientes, personal sanitario y empresas relacionadas con el sector de la salud pudieran convivir en un mismo espacio. 95 expositores, 300 charlas (ágoras), 25 itinerarios y más de 3000 visitantes dan cuenta del éxito de la convocatoria. La cantidad y variedad de ágoras permitió que los diferentes perfiles de participantes se pudieran crear su propio circuito.  Un evento dinámico e interactivo que contó con participantes de todos los ámbitos y perfiles sanitarios. Se presentaron soluciones para las necesidades sanitarias del momento y las últimas innovaciones, nuevas tecnologías y novedades en el ámbito sanitario.

 

 

 

Share Button