Go to Top

Alianza por la Salud Periodontal y General

Margarida Mas presenta la Alianza por la Salud Periodontal y General en Barcelona, como representante de ANIS en Cataluña

El pasado 8 de mayo, la sede de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares (Barcelona) fue el escenario elegido para la presentación de la primera Alianza por la Salud Periodontal y General. El debate científico, moderado por la delegada territorial de la Asociación Nacional de Informadores de Salud ANIS en Cataluña y directora de Galènia, Margarida Mas, puso de manifiesto la implicación de las diferentes especialidades en esta iniciativa que pretende dar a conocer el estrecho vínculo entre la salud de las encías y la general en beneficio del paciente.

alianza 1

Por primera vez, se dieron cita dentistas, higienistas dentales, cardiólogos, ginecólogos, endocrinólogos, médicos de familia, farmacéuticos y pacientes en un foro donde intercambiaron evidencias, opiniones y recomendaciones en torno a la necesidad de ponderar y divulgar la relación de la salud de las encías con la general. Esta iniciativa conjunta para la  promoción de la salud periodontal y general, impulsada por la Fundación SEPA de Periodoncia e Implantes Dentales, ha contado con el apoyo e implicación de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Sociedad Española de Periodoncia. El encuentro sirvió también para hacer oficial la adhesión de la Societat Catalana d’Odontologia i Estomatologia de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares a esta iniciativa pionera en el sector.

alianza 2

El papel de ANIS en este acuerdo multidisciplinar

La presentación de esta alianza multidisciplinar contó con la intervención de la Asociación Nacional de Informadores de Salud ANIS, de manos de su delegada territorial en Cataluña y directora de Galènia, la doctora Margarida Mas, quien se encargó de conducir y moderar el evento. Mas destacó la importancia de disponer de la perspectiva de los profesionales de la información y comunicación de la salud “en actos de carácter científico y divulgativo como la presentación de esta Alianza”. Mas subrayó: “Si añadimos que busca la integración multidisciplinar además de construir puentes entre diferentes sociedades científicas para poder ofrecer al paciente una mejor atención y educación sanitaria, es imprescindible hacerlo desde la concienciación y la sensibilización de población y sociedad”.  “En este sentido -continuó- que parte de este puente esté formado por los informadores de salud mediante la Asociación de Informadores de Salud, ANIS, que nos representa, es crítico”.

Una de las asociaciones de prensa sectorial más grandes del país

La Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), creada en el año 1994, cuenta en la actualidad con 600 asociados, entre periodistas especializados en salud de toda España, representantes de todos los soportes en activo hoy en día (prensa, radio, televisión e internet) pertenecientes tanto a la prensa generalista y especializada como de difusión nacional y local. Esta asociación profesional, sin ánimo de lucro, reúne también a los representantes de la comunicación de servicios y centros sanitarios, instituciones, entidades y empresas sanitarias, así como agencias de comunicación. ANIS aglutina a periodistas y comunicadores, pero también a profesionales de todos los sectores sanitarios, como médicos, enfermeros o farmacéuticos.

Como principal organización que representa a los comunicadores del sector salud, es importante que ANIS esté presente en este tipo de actos, alianzas y acuerdos, porque es básico que la información de salud llegue a la población de forma rigurosa y profesionalizada.

Share Button