Go to Top

La “Salut a Barcelona” presenta el estado de la salud de la ciudadanía

Hoy se ha presentado en rueda de prensa, el informe “La Salut a Barcelona 2016”  realizado por la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) que pone de manifiesto el estado de la salud de la ciudadanía en el marco de determinantes del entorno socio-económico y del entorno físico.

Desde hace más de 30 años, la ASPB elabora el informe anual que monitoriza la ciudad y sus determinantes que sirven para orientar y priorizar las políticas en materia de salud y evaluar los resultados de las intervenciones. El informe de este año, además, incorpora datos sobre las contaminación acústica y cómo influye el ruido sobre la salud. También se incluyen datos que permiten analizar la pobreza como un factor que afecta directamente a la salud de la ciudadanía.

Como titulares podemos destacar que en el 2016 aumentaron las lesiones en el entorno laboral, tanto las mortales como las graves. También aumentan, desde 2006 los problemas de salud mental, que en 2016 representan un 16,5% en los hombres y un 20,3% en las mujeres. Como política frente a esta realidad, Barcelona dispone de un Plan de Salud Mental 2016-2022.  Disminuye la tuberculosis en residentes en la ciudad un 7% respecto al año anterior. Se detecta un aumento de infecciones de transmisión sexual, sífilis y gonococia (gonorrea) aunque el aumento en parte se atribuye a mejoras en el diagnóstico.

Toda esta información se puede ampliar y conocer en profundidad en la primera versión del informe que encontraréis en el siguiente enlace: La Salut a Barcelona 2016 .

Galenia colabora con la ASPB por  14º año consecutivo en este informe. Ahora que se ha cerrado y presentado nos toca darle forma. Pronto estará lista la versión final en PDF y en papel para poder consultar.

Share Button