Go to Top

4 de febrero Día Mundial contra el Cáncer

Con el lema “Nosotros Podemos. Yo Puedo” nos sumamos a la campaña conmemora hoy el Día Mundial contra el Cáncer.

El cáncer es una realidad que nos afecta a todos.  Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM),  1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer en algún momento de su vida. 14 millones de casos nuevos se diagnostican en el mundo cada año y la enfermedad provoca 8,2 millones de muertes. En España se diagnostican 247.771 casos nuevos cada año y mueren 102.762 personas a causa de esta enfermedad.

Estas cifras ya superan el número de diagnósticos previstos de cáncer para 2020. Dado el aumento significativo de casos, es cuestión de tiempo que la enfermedad aparezca a lo largo de nuestras vidas: ya sea en nosotros mismos o en nuestro entorno. Un diagnóstico como éste provoca y lleva asociadas una serie de problemáticas tanto en los pacientes como en el entorno más cercano que muestran claramente el impacto que la enfermedad tiene en la vida de las personas.

Así que también aportamos nuestro granito de arena en hacer visibles las problemáticas asociadas al cáncer a fin de que socialmente seamos conscientes del impacto real de la enfermedad y podamos desarrollar conjuntamente mecanismos que nos permitan minimizarlo.

“Siempre toca” la campaña de GEPAC en este Día Mundial Contra el Cancer 2018

El cáncer no “toca” únicamente como posibilidad, azar sino también “toca” adaptarse a los cambios que la enfermedad implica. Socialmente siendo conscientes de estas problemáticas podemos desarrollar conjuntamente mecanismos que nos permitan minimizar el impacto que la enfermedad tiene en la calidad de vida de las personas.

Helping Cáncer, información y divulgación de conocimiento con base científica del cáncer

Helping Cáncer es una plataforma on-line sin ánimo de lucro que trabaja para informar y divulgar el conocimiento con base científica del cáncer en Internet para ser una guía de referencia para pacientes de cáncer, familiares y la sociedad en general de habla hispana.

Por último, os dejamos una infografía con datos interesantes a tener en cuenta:

Share Button