Go to Top

El XIV Congreso ANIS de Barcelona ya calienta motores

Barcelona será la sede que acoja este año un nuevo congreso, y ya van catorce, de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS). Se trata del evento de periodismo sanitario y comunicación en salud más importante en España. La cita será del 6 al 8 de abril, en las instalaciones Vall d’Hebron Hospital Campus. El lema que se ha escogido para esta edición será “Las fronteras de la comunicación en salud”.

De esta forma, el congreso contará con dos mesas redondas. En la primera de ellas se valorará cual es el tratamiento que se está llevando a cabo de las imágenes de víctimas de atentados o sucesos en los medios y redes sociales y se planteará la cuestión de si se están traspasando fronteras que no se debería.  La otra mesa redonda que tendrá lugar en el marco del congreso abordará el tema de la infoxicación en la comunicación sanitaria y como combatir los bulos en salud.

Además de estas dos mesas redondas, el congreso contará con más actividades, como el desarrollo de talleres. Uno de ellos, impartido por Ana Isabel Cordobés, docente y periodista de datos, intentará ofrecer consejos a la hora de emplear en el día a día las nuevas actualizaciones en redes sociales e infografías. El otro taller, impartido por José Humane, presidente de la Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media (AERCO), buscará dar las claves para iniciar un proyecto e-learning.

Las inscripciones para poder participar en el congreso están abiertas. Los socios de ANIS tienen un descuento especial y se ofrece tanto la opción de incluir el alojamiento las dos noches, una sola o sin pernoctación. Además, habrá unas tarifas especiales para los que se apunten entre el 1 y el 30 de marzo.

Los socios de las Asociaciones de la Prensa vinculadas a FAPE, así como los miembros del Col·legi de Periodistes de Catalunya y los asociados de la Asociación Española de Comunicación Científica AECC y la Asociación Catalana de Comunicación Científica ACCC, la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) y la Asociación de Comunicadores de Biotecnología (AcB) tienen tarifa reducida, manteniéndose para ellos la cuota establecida para los socios de ANIS.

Próximamente se llevará a cabo también un evento de Networking, con la intención de terminar de perfilar los últimos detalles del Congreso y para animar a la participación de todos aquellos que están interesados en la comunicación en salud.

 

Más información disponible en la propia página web de ANIS.
Y aquí pueden consultar toda la información referente al evento.
Aquí está el link para poder llevar a cabo la inscripción.
Y el programa preliminar se puede ver desde aquí.

 

Share Button