Go to Top

¿Cuáles son las fronteras en la comunicación en salud? La respuesta en el XIV Congreso de ANIS

Siempre se dice que el periodista no debe ser nunca protagonista de la noticia. Pero como toda regla, esta tiene sus excepciones. Y una de ellas tendrá lugar este fin de semana en Barcelona. Será con la celebración del XIV Congreso de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), que reunirá en la ciudad condal a cerca de 250 profesionales de la comunicación que debatirán sobre “Las fronteras de la comunicación en salud”, lema escogido para el congreso de este año.

“Tener a casi 250 periodistas acreditados es un éxito para nosotros, siendo la cifra record hasta la fecha y que supera nuestras expectativas más optimistas. Esto nos llena de orgullo y nos motiva si cabe aún más para trabajar para que el congreso sea todo un éxito” explicó Margarida Mas, delegada territorial de Cataluña y directora de Galenia Comunicación.

Temas de interés

Las relaciones entre informadores, pacientes y profesionales, el tratamiento de las imágenes de víctimas de atentados o sucesos en medios y redes sociales, así como los bulos informativos en salud son los temas que centrarán el programa de este año, donde se ha querido plasmar las principales inquietudes de los profesionales ante los retos de la comunicación en los tiempos actuales.

Pero además de las charlas, el Congreso de ANIS servirá también de escenario para más actividades. María Neira, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS se someterá durante una hora a las preguntas de los asistentes y también se llevarán a cabo un par de talleres. En el primero de ellos, Ana Isabel Cordobés, docente y periodista de datos explicará cómo utilizar en el día a día las nuevas actualizaciones en redes sociales e infografías y posteriormente Alfonso Piñeiro Pérez, vocal de Relaciones Institucionales de AERCO hablará sobre los mitos y realidades de la transformación digital.

Los socios de ANIS también tendrán un espacio en el Congreso, con dos temas de gran interés. Ainhoa Iriberri, jefa de la sección Ciencia y Salud de El Español, explicará cómo aprovechar a las celibrities para hablar de salud, ientras que Pilar Perla será la encargada de la presentación del perfil del comunicador de la Ciencia en España.

Premios y más premios

Además de las charlas y talleres, el evento será aprovechado para hacer entrega del V Premio ANIS a la mejor labor de Comunicación en Salud 2017, patrocinado por la

Fundación AstraZeneca y con el cual se busca premiar la labor de comunicación y divulgación de contenidos relacionados con la salud.

 

Este año además se llevará a cabo por primera vez el I Concurso Emprendedores ANIS by Emprende inHealth, patrocinada por Lilly con UnLtd Spain. Se trata de una iniciativa con la que se busca fomentar proyectos innovadores en el marco de la comunicación de salud y que en esta primera edición ya ha contado con 30 proyectos que se presentarán durante el congreso.

 

No todo será trabajar durante el Congreso. También habrá espacio para el esparcimiento y las relaciones personales, el otro gran aliciente de juntar a casi 250 profesionales que muchas veces solo tienen la oportunidad de compartir espacio durante ruedas de prensa o a través de cadenas de correos electrónicos.

Share Button