Go to Top

“Jarabe y amigos”, un concierto solidario contra el cáncer

Colaborar en la investigación contra el cáncer a veces puede ser tan sencillo como acudir a un concierto. Así ha sido este miércoles y jueves, con la celebración en la sala Luz de Gas de Barcelona de los conciertos “Jarabe y amigos contra el cáncer”, que han servido para reunir más de 90.000 euros, que se destinarán íntegramente a la investigación en el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO). Y el equipo de Galènia estuvo presente los dos días, para arrimar también el hombro ante una causa que bien merece la pena.

Desde que en 2015 se le diagnosticó un cáncer, Pau Donés se ha mostrado muy comprometido en la lucha contra esta enfermedad, bien ofreciendo su testimonio personal, todo un ejemplo de optimismo, bien siendo parte activa en la recaudación de fondos. Ya de aquella organizó un concierto para recaudar dinero para VHIO. Ahora, tres años después y a punto de tomarse un buen descanso de los escenarios, no se ha querido marchar sin volver a la carga con los conciertos solidarios.

En esta ocasión la sala escogida ha vuelto a ser Luz de Gas, pero, en lugar de un solo día, Pau ha ampliado a dos. Y además no ha venido solo. Rosana, Antonio Orozco, Luz Casal, Carlos Tarque, Manolo García, La Mari de Chambao, Dani Martín, Rulo y Kekko Silvestre de MODÀ se subieron también al escenario para compartir sus canciones con Pau y un público entregado, que acompañó a coro a todos estos grandes artistas.

La emoción estuvo siempre a flor de piel. Canciones que forman parte de muchas historias se juntaron en una fórmula íntima. Solo un piano acompañaba a los artistas, al que a veces se sumaba la guitarra o la percusión de Donés. Y entre canción y canción, anécdotas personales que sirvieron para hacer más íntimos y cercanos estos conciertos, siempre sin olvidar que el objetivo final era reunir dinero para la investigación contra el cáncer.

No pudo faltar por supuesto La flaca, el gran éxito que catapultó a Pau Donés y Jarabe de Palo al estrellato. Pero también canciones como Grita, Depende, Humo, El lado oscuro o Completo incompleto sirvieron para que el público se arrancase a acompañar con sus voces a un Pau que se vio muy emocionado y entregado. En definitiva, todo un éxito que ya se anticipaba, viendo que las entradas se habían agotado a los pocos días de ponerse a la venta.

Estas, junto con las aportaciones que se hicieron a la fila cero para aquellos que no pudieron llegar a comprarlas o que querían participar en la recaudación y no estaban en Barcelona, sirvieron para juntar más de 90.000 euros. Un buen pellizco que sin duda servirá para dar un par de pasitos más en la lucha contra esta terrible enfermedad. Y en Galènia nos lo hemos pasado muy bien tanto por el propio concierto como sabiendo que hemos ayudado en este gran objetivo común de lograr derrotar al “cangrejo”, como le llama Pau Donés.

Share Button