Go to Top

El COEC apuesta por una estrategia de comunicación 360° de la mano de Galènia

Los colegios profesionales de la sanidad ejercen una importante doble función social ante sus colegiados y ante la sociedad en general. Crean acciones de gran impacto y se convierten en epicentro de debate de las mejores prácticas clínicas con relación a su profesión.

Esta labor de la que nos beneficiamos todos debe darse a conocer y divulgar, y es por esto por lo que en Galènia nos sentimos muy orgullosos de que el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC) nos haya elegido para gestionar su estrategia de comunicación.

Esto quiere decir que, a partir de ahora, Galènia asume el rol de interlocutor del COEC ante los medios de comunicación, así como la responsabilidad de adaptar e integrar los diferentes canales digitales con los que el COEC cuenta hoy en día, tales como la página web y su perfil en redes sociales. Galènia también desarrollará acciones de comunicación y relaciones públicas offline para dar a conocer las diversas iniciativas de gran valor que desarrolla.

Sobre el acuerdo COEC-Galènia, el Dr. Antoni Gómez, presidente del COEC, señala: “Desde los inicios de mi llegada a la Junta de Govern, he intentado que la comunicación sea un elemento principal en todas las iniciativas, entendiendo que no solo era estratégica, sino una obligación para una entidad como el COEC. Con esta idea hemos potenciado y diseñado campañas e iniciativas que ahora queremos consolidar y hacer crecer de la mano de Galènia».

Para la Dra. Margarida Mas, directora de Galènia, “el acuerdo permitirá poner en marcha un plan que visibilice sus primeros resultados a principios de 2020. Nuestra firme convicción en la visión de una comunicación 360° como la mejor opción para llegar a todos sus públicos nos motiva a ser creativos e innovar en estrategias integrales para cumplir los objetivos del COEC”.

El COEC lleva a cabo importantes tareas de divulgación, educación, y formación dirigidas a la población en general, tales como campañas sobre salud bucodental, así como materiales creados para que los niños se familiaricen con las pautas adecuadas de visita al odontólogo e higiene. El COEC, además, impulsa actividades dirigidas a fomentar el bienestar y la calidad de vida de los colegiados y sus familias. En este sentido desarrolla actividades de formación y educación continuada gracias a acuerdos de colaboración con prestigiosas entidades académicas de Cataluña.

Además, en su apartado de responsabilidad social, ha puesto en marcha una clínica solidaria, una iniciativa que brinda ayuda asistencial a pacientes en riesgo de exclusión social, además de oncológicos que no pueden sufragar los gastos de un tratamiento odontológico.

El COEC agrupa actualmente a más de 5.800 colegiados en toda Cataluña y tiene sus antecedentes en las primeras asociaciones odontológicas catalanas surgidas hacia la mitad del siglo XIX. Durante la segunda década del siglo XX, los dentistas catalanes manifestaron la necesidad de reunirse para defender sus intereses profesionales y lograron en 1930 instaurar, por primera vez, la colegiación obligatoria y elegir la primera Junta de Gobierno, órgano institucional que se mantiene en la actualidad.

 

Fotografía: De izquierda a derecha: La Dra. Margarida Mas, Directora de Galènia, el Dr. Toni Gomez, presidente del COEC y la Sra. Olga Ferrer, Jefa de Administración del COEC.

Share Button