Go to Top

La Conferencia BHH Summit sienta en la mesa a emprendedores y empresas del sector salud

En el marco incomparable del Recinto Modernista de Sant Pau, la conferencia BHHSummit celebrará en Barcelona su primera edición el 3 de octubre con un claro objetivo: fomentar sinergias entre nuevas empresas y empresas consolidadas del sector salud para avanzar en la asistencia sanitaria.

Organizada por Barcelona Health Hub, entidad de la que Galènia es miembro, la conferencia BHHSummit incluye presentaciones magistrales, paneles de discusión, presentaciones de start-ups, así como reuniones de negocios. Galènia es media partner de la actividad contribuyendo a la divulgación del evento a través de los canales de la agencia. 

Impulso a una nueva forma de abordar la salud

Barcelona Health Hub (BHH) es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2018 con el fin de generar innovación en salud digital a través de las nuevas tecnologías. Ha irrumpido en el escenario de la ciudad atrayendo a un gran número de actores del sector de la salud entre los que se encuentran start-ups, compañías farmacéuticas, instituciones académicas y gubernamentales, inversores y empresas de servicios.

Con la realización del BHHSummit la organización ofrece un espacio de intercambio a los participantes proporcionándoles visibilidad a nivel nacional e internacional, además de la posibilidad de formar parte de una amplia red de contactos de empresas del sector.

Con más de 500 asistentes, la BHHSummit creará un espacio para escuchar y aprender cómo los diversos agentes en el sector salud pueden trabajar conjuntamente. 

Entre los ponentes destacados se encuentran la Dra. Niti Pall, directora médica de Global Healthcare Practice y jefe de Universal Healthcare de la consultora KPMG; el Dr. Peter G. Schulam, jefe de Innovación y Transformación en el Yale New Haven Health System, y el Dr. Arnold DoRosario, vicepresidente y jefe de Salud Pública en el Northeast Medical Group del grupo Yale New Haven Health System.

Algunas de las sesiones que se desarrollarán durante la jornada son: 

  • What Entrepreneurs Should Know!: una discusión entre emprendedores e inversores. 
  • How Can Pharma Companies Embrace Technology To Better Access Data to Empower Patient: cuál el potencial de las nuevas tecnologías en el sector farma, cómo gestionar las regulaciones, y también cuáles son los retos y lecciones a aprender de la interacción entre start-ups y empresas. 
  • From Start-up to Scale-up: consejos dirigidos a los emprendedores para hacer escalables sus empresas exitosamente. 

Primera edición de los BHHAwards

Además, durante el evento se hará entrega de los BHHAwards, que reconocen a aquellos miembros del sector salud cuya labor está destinada a acelerar la implantación de la innovación en la industria y que favorecen que los avances más relevantes y las tecnologías disruptivas tengan un mayor impacto en la vida de las personas.

Un amplio soporte de patrocinadores

La BHHSummit cuenta con un amplio apoyo por parte de instituciones públicas y privadas y, en concreto, con patrocinadores que presentarán, durante el encuentro, no solo diferentes iniciativas para apoyar el entorno emprendedor llevadas a cabo dentro de sus organizaciones sino también sus servicios y propuestas. Entre ellos se encuentran los laboratorios Ferrer, Almirall y Bayer, la empresa de servicios legales Lener y la start-up Insulclock

Durante la reunión será presentado, por ejemplo, el programa Ferrer 4 Future, un programa de Ferrer con el que se busca el uso de las tecnologías digitales para proveer a los pacientes de un mayor conocimiento de su enfermedad y control de los tratamientos, así como un mejor cuidado de cada uno de los casos. 

“Ferrer 4 Future es una plataforma de colaboración entre start-ups y Ferrer para explorar juntos soluciones digitales en salud”, comenta Gemma Estrada, head de Digital Health & Technology. “A través del programa Ferrer 4 Future invitaremos a las start-ups a responder a estos retos en el sector de la salud dos veces al año”. El lanzamiento del primer reto se hará en el contexto de la BHHSummit.  

En esta misma línea se manifiesta Francesca Wuttke, chief digital officer de Almirall: “Nos complace anunciar que lanzaremos una aceleradora de start-ups apoyada por Almirall, enfocada en servicios digitales y soluciones en el campo de la salud digital. Estará localizada en el BHH y alojará start-ups seleccionadas para este lanzamiento”.

Bayer, por su parte, impulsa el programa G4A, antiguamente denominado G4Apps, que apoya no solo a empresas noveles, a través del llamado Growth Track, sino también empresas maduras con productos en el mercado con el denominado Advance Track.  “Con este tipo de programas Bayer ofrece consejos y ayuda, además de soporte financiero, espacio para oficinas, redes de contactos y colaboraciones”, explica Anabel León,  business partner de Consumer Health & Pharma Businesses en Bayer España.

Las empresas de servicios también han querido apoyar el evento, como es el caso de Lener, una empresa de asesoría fiscal y legal.  “Barcelona es un punto estratégico para start-ups, para compañías que buscan la internacionalización y para el sector salud. La combinación de estos tres aspectos permite a BHH crear un gran ecosistema para el sector”, señalan Santiago Torent López  y Rafael Vallet Vila, director de la oficina y socio, respectivamente. 

Y finalmente, otro de los patrocinadores es precisamente una start-up que busca expandir su modelo de negocio.  Insulclock es un dispositivo que se fija a las plumas de insulina para convertirlas en plumas inteligentes, controlando no solo las dosis sino los niveles de glucosa en sangre. José Luis López Sánchez-Pascuala, CEO de la empresa, comenta: “Planeamos sacar provecho del evento. Presentaremos las demos de Insulclock”, y añade: “No solo develaremos nuestro primer proyecto, sino que también ofreceremos información sobre la compañía y los proyectos de I+D que estamos desarrollando”.

Share Button