Go to Top

Lo más destacado de ESMO 2022

ESMO 2022

Tras dos ediciones celebrándose de forma virtual, el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés) recuperaba su presencialidad. Del 9 al 13 de septiembre, se reunieron en París los mejores oncólogos médicos de todo el mundo para dar a conocer los últimos avances en el tratamiento de esta enfermedad. En el siguiente hilo hemos recogido lo que a nuestro entender ha sido lo más destacado de ESMO 2022.

Un año más, la inmunoterapia acaparó buena parte de los titulares. Este enfoque en el que se utiliza el propio sistema inmune del paciente para combatir a los tumores está demostrando que es algo más que una promesa, y se presentaron diversos estudios que avanzaron en su aplicación práctica y permiten justificar su uso en estadios más precoces de la enfermedad.

El congreso también ha servido para dar a conocer otros datos muy interesantes e importantes. Así, se destacan el estudio que ha demostrado cómo la contaminación del aire desencadena el cáncer de pulmón en pacientes no fumadores, diversos avances en el tratamiento del cáncer colorrectal o cómo la biopsia líquida es capaz de identificar los tumores.

Aquí os dejamos nuestro hilo de lo más destacado de ESMO 2022.

Share Button