Go to Top

12º CONGRESO DE LA SOCIEDAD EUROPEA DE ALERGIA CUTÁNEA Y DERMATITIS DE CONTACTO (ESCD)

En junio de 2014, la Sociedad Europea de Alergia Cutánea y Dermatitis de Contacto (ESCD) celebró su congreso bianual en Barcelona y, en esta ocasión, integró el Curso de Dermatosis Profesionales que, desde el año 2004, se celebra cada dos años en la ciudad de Barcelona. Desde 2004 gestionamos la comunicación de este curso, en sus ediciones anteriores (2004,200620082010,  2012).

El congreso, cuyo objetivo es conocer mejor la Dermatitis de Contacto, ocupó 4 días de sesiones continuas y paralelas, bajo la presidencia de la Dra. Giménez-Arnau y con especialistas como Margarida Gonçalo, Magnus Bruze y An Goossens en su comitéejecutivo.

ESCD_banners_150-02La Dra. Anna M. Giménez-Arnau, presidenta del congreso, especialista en Dermatología y dedicada a la inmunoalergia cutánea en el Servicio de Dermatología del Hospital del Mar, nos contactó para que nos encargáramos de la gestión del gabinete de prensa para dar máxima visibilidad a este 12º Congreso de la Sociedad Europea de Alergia Cutánea y Dermatitis de Contacto (ESCD).

El congreso lo organizó MCI, empresa especializada en la organización de congresos internacionales, que nos encargó gestionar el gabinete de prensa a petición de la Dra. Giménez-Arnau. Se realizó la nota de prensa, se coordinó con el equipo de trabajo de MCI y la propia Dra. Gimenez-Arnau, se envió la Nota de prensa a los medios para dar cobertura nacional al congreso, se gestionaron las entrevistas, se monitorizaron las apariciones en prensa y se realizó el clipping posterior.

El encargo llegó a falta de menos de una semana para el inicio del Congreso, lo que limitó en gran medida las posibles acciones a realizar.