Go to Top

ASPB Memoria de la actividad de investigación 1997-2002

La Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) es la institución que vela por la vigilancia de la salud pública de Barcelona, su ciudadanía y visitantes. La ASPB inicia sus actividades como tal el 1 de enero de 2003, y presenta anualmente los resultados de salud pública de la ciudad en el Pleno del Ayuntamiento, para su debate.

La ASPB desarrolla esencialmente actividades de salud pública mediante una gran interacción con los servicios asistenciales; como es el caso, por ejemplo, de la vigilancia epidemiológica. Dentro del Sistema Nacional de Salud, la ASPB interacciona con los servicios de Salud Pública del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya y con el Servei Català de la Salut, especialmente a través del Consorci Sanitari de Barcelona al que está adscrita, y también con sus servicios centrales. También trabaja de forma conjunta con las autoridades sanitarias estatales.

ASBP1La ASPB disponía de múltiples informes monográficos de su actividad y de una memoria de gestión, pero no disponía de una memoria que resumiera su actividad científica, excelente y de referencia en el sector de la salud pública. Por ello encargó a Galènia la realización de una memoria científica que recogiera toda su actividad y publicaciones.

El reto consistió en realizar todo el diseño de los contenidos de la memoria científica des de cero. Se decidió qué información se incluía y cuál no. Se recopiló todo el material y se recogió en una base de datos de nueva creación. Se estructuró todo el material y se redactaron los contenidos. Se conceptualizó el documento y se coordinó su realización, conjuntamente con la dirección de la ASPB.

Una vez cerrado el contenido del documento, Galènia se coordinó también con la empresa que gestionó el diseño gráfico, la maquetación e impresión del documento. También se revisaron las galeradas y se hizo el seguimiento de todo el proceso hasta la impresión del documento.

Memoria de la actividad de investigación, 1997-2002

Ver más sobre el servicio de Comunicación multiformato

Agència de Salut Pública de Barcelona
Período: 2003-2004