Go to Top

CAMPANYA EDUCATIVA – LA FADA DE LES DENTS

CAMPAÑA EDUCATIVA – LA FADA DE LES DENTS

Coincidiendo con la festividad de Sant Jordi, Galènia coordinó el gabinete de prensa y las redes sociales de la campaña de sensibilización sobre la importancia de la salud bucodental promovida por el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC), dirigida a niños de edad escolar.

La campaña de divulgación tuvo como base la promoción del libro La veritable història de la fada de les dents, un cuento ilustrado publicado por el COEC cuya segunda edición vio la luz durante el 2019 con una tirada de 20.000 ejemplares. El cuento tiene como objetivo explicar de una forma amena y divertida la importancia de adoptar buenos hábitos de salud bucodental durante la infancia.

En un gran autobús rojo de dos pisos acondicionado para que los más pequeños pudiesen jugar, Guspira, el hada protagonista del cuento La veritable història de la fada de les dents, visitó las cuatro capitales catalanas repartiendo ejemplares gratuitos del relato entre aquellos que se acercaron al autobús.

Dentro del autobús itinerante, los niños tuvieron la oportunidad de recibir consejos de salud bucodental, conocer a los autores del cuento, colorear la Fada y hacerse fotografías con ella.

El autobús recibió la visita de alumnos de diferentes colegios de las ciudades visitadas, así como de público en general.

Para saber más sobre cómo Galènia puede ayudarle a divulgar sus iniciativas puede visitar nuestro servicio de Gabinete de Prensa, Redes Sociales, Web y Salud 2.0

Institución: Col·legi Oficial d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya (COEC)
Período: 2019 - 2020