Go to Top

Parc de Salut Mar Gabinete de Prensa 2010-2011

Tras una primera experiencia en 2003 que superó las expectativas, desde 2004 se externalizó el gabinete de prensa del Hospital del Mar y del resto de centros e institutos del Institut Municipal d’Assistència Sanitària (IMAS) para los temas de comunicación científica (artículos publicados en revistas científicas, jornadas de interés, etc.).

En el contexto de la externalización del gabinete de prensa de los contenidos científicos, se definieron los temas y mensajes, se prepararon los contenidos en múltiples formatos (notas y dossiers de prensa, convocatorias de medios, etc.), se preparó una hoja de ruta, se realizaron los contactos con la prensa nacional, gestión de entrevistas, mensajes clave, clippings, etc.

En 2010, la institución sufrió algunos cambios, proceso durante el  que también se colaboró, y pasó a constituirse como el Parc de Salut Mar, que siguió agrupando todos sus anteriores institutos (Hospital del Mar, Hospital de l’Esperança, Centre Peracamps, Centre Fòrum, etc.). Durante todo este tiempo, y a pesar de los cambios de nombre y arquitectura de marca, la institución siguió confiando en Galènia. De esta forma, el proyecto iniciado en 2004 para el IMAS mantuvo las mismas condiciones para el Parc de Salut Mar hasta finales de 2011, mejorando resultados cada año.

En 2012, la externalización del gabinete de prensa de comunicación científica dejó de ser en régimen anual y la colaboración prosigue mediante la realización de servicios puntuales, según las necesidades del centro.

Ver más sobre el servicio de Gabinete de Prensa de Comunicación Médica

Institución: Parc de Salut Mar
Período: 2010-2011