Go to Top

VHIR Gabinete de Prensa 2007-2010

A finales de 2006, la Unidad de Gestión del Conocimiento del Institut de Recerca del Hospital Universitari Vall d’Hebron (IR-HUVH) nos contactó para plantearnos sus necesidades de comunicación. Se preparó un plan de acción que debía iniciarse a principios de 2007, pero que ya incluía algunas acciones concretas durante el último trimestre de 2006.

El encargo incluía la externalización de todos los aspectos relacionados con la comunicación externa del instituto, el gabinete de prensa del contenido científico de la institución y el asesoramiento en materia de comunicación. En el contexto de la externalización del gabinete de prensa de los contenidos científicos, se definieron los temas y mensajes, se prepararon los contenidos en múltiples formatos (notas y dossiers de prensa, convocatorias de medios, etc.), se preparó una hoja de ruta, se realizaron todos los contactos con la prensa nacional, gestión de entrevistas, mensajes clave, clippings, etc…

Durante este período se consiguieron todos los objetivos marcados a priori, y la visibilidad de la institución fue haciéndose un hueco en la prensa nacional. Inicialmente se plantearon los objetivos a 4 o 5 años, y se han ido cumpliendo de forma progresiva.

En 2009 hubo un cambio en la dirección del instituto. En 2010, tras unos meses de transición, se formó la Unidad de Comunicación y se incorporó un responsable de comunicación, con quien se ha seguido colaborando.

Ver más sobre el servicio de Gabinete de Prensa de Comunicación Médica

Institución: Institut de Recerca Vall d’Hebron
Període: 2007-2010