Go to Top

IMAS Gestión anual de la comunicación científica (2004-2010)

A finales del año 2003, la Dirección de Comunicación del Institut Municipal d’Assistència Sanitària (IMAS) nos encargó dar visibilidad a un artículo del Hospital del Mar en una publicación importante. El resultado fue óptimo en todos los sentidos: una excelente visibilidad de la noticia y de la institución en prensa; se consiguieron todos los objetivos marcados a priori y la relación e interacción con la Dirección de Comunicación de la institución fue inmejorable. Por todo ello, el IMAS nos planteó sus necesidades en relación con la visibilidad de la excelente producción científica de sus profesionales.

A partir de 2004, el IMAS nos encargó aumentar esta visibilidad y para ello presentamos una propuesta de programa y un plan de acción que, de forma coordinada con el plan de comunicación de la institución y trabajado conjuntamente con su Dirección de Comunicación, dio lugar a una etapa que supuso el aumento del impacto en prensa de los expertos y las noticias científicas de los centros del IMAS, sobre todo del Hospital del Mar .

El encargo también incluyó la externalización del gabinete de prensa del contenido científico de la institución, el asesoramiento en materia de comunicación científica y el apoyo en comunicación institucional. Todo ello tuvo continuidad durante los años siguientes, desde el 2004 al 2010, asumiendo cada vez más competencias.

La institución sufrió algunos cambios, proceso durante el que Galènia también se colaboró, y a principios de 2010 pasó a constituirse como el Parc de Salut Mar, que siguió agrupando todos sus anteriores institutos (Hospital del Mar, Hospital de l’Esperança, Centre Peracamps, Centre Fòrum, etc.).

 

Ver más sobre el servicio Consultoría en Comunicación Médica

 

Institución: Institut Municipal d’Assistència Sanitària (IMAS)
Período: 2004-2010