Go to Top

Jornada Anual del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama

Durante siete años, Galènia ha gestionado el gabinete de prensa de esta jornada, organizada por el Programa de detección Precoz del Cáncer de Mama. Se trata de un evento de referencia en el ámbito del cáncer de mama en Barcelona.

2.1

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama es uno de los primeros del país, pues el Hospital del Mar lo puso en marcha en 1995. Gracias a él se han hecho más de 250.000 mamografías, que han permitido la detección precoz de más de 1.125 casos de cáncer de mama. Este sólido programa de detección precoz ha permitido hacer un estudio evolutivo del cáncer de mama y obtener datos concretos sobre todos los tipos y subtipos de tumores detectados, gracias al cribado poblacional.

Durante 16 años, la Jornada Anual del Cáncer de Mama ha servido de punto de encuentro para más de 2.000 profesionales especialistas en diferentes ámbitos de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la evaluación del cáncer de mama. A su vez, esta jornada siempre ha ido un paso por delante en lo que posiblemente preocupará en breve a las pacientes, como la eficacia del cribado por debajo de los 49 años, los posibles efectos adversos de la detección precoz, la posibilidad de tener hijos después de sufrir un cáncer gracias a la vitrificación de óvulos o el seguimiento de las mujeres supervivientes, afortunadamente cada día más numerosas.

Galènia ha gestionado el gabinete de prensa de la últimas siete ediciones de la Jornada. De 2007 a 2010 por encargo del propio Programa en el Hospital del Mar y, de 2011 a 2013, por encargo de los organizadores de la jornada, el Aula Campus Mar a través  de MeetingPharma.

 

 

Institución: Programa de Detecció Precoç del Càncer de Mama
Período: 2007-2013