Go to Top

‘La Salut a Barcelona’ 2012

La Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) es la institución que vela por la vigilancia de la salud pública de Barcelona, su ciudadanía y visitantes. La ASPB inició sus actividades como tal el 1 de enero de 2003, y presenta anualmente los resultados de salud pública de la ciudad en el Pleno del Ayuntamiento, para su debate.

Desde hace 10 años, Galènia es la encargada de realizar el informe La Salut a Barcelona (ver La Salut a Barcelona 2003-2010 y La Salut a Barcelona 2011).

En 2004, la ASPB confió en Galènia para reformular el informe en función de las nuevas necesidades de la institución. De esta manera, se trabajó en el diseño, mejorando los contenidos y la calidad de cara a las impresiones, y se planteó que el diseño escogido pudiera mantenerse a lo largo del tiempo, con actualizaciones que no supusieran rediseñar de nuevo el documento pero que dotaran de personalidad propia a cada informe.  Se supervisó todo el proceso hasta su impresión y posteriormente se elaboró una versión adaptada para la web de la institución.

El informe de 2011 recogió cambios importantes, a nivel de diseño y distribución de contenidos, que también se encargaron a Galènia.

lasalutabarcelona2012Desde 2011, el informe de la ASPB aplica una nueva metodología que permite reflejar los cambios en el perfil de salud de la población e incorporar nuevos fenómenos emergentes, como los trastornos crónicos. El documento de 2012 se ha elaborado entendiendo la salud como un factor transversal que debe abordarse de forma intersectorial, teniendo en cuenta factores de contexto y entorno físico, como la vivienda, los equipamientos y las zonas verdes que la ciudadanía tiene a su disposición. También se realiza un análisis profundo del grueso de la población, y no sólo de los grupos de riesgo.

Puede consultar el informe completo aquí.

 

 

Institución: Agència de Salut Pública de Barcelona
Periodo: 2013