Go to Top

‘LA SALUT A BARCELONA’ 2013

informe_salut_2013

La Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) es la institución que vela por la vigilancia de la salud de la ciudad de Barcelona, de sus ciudadanos y de sus visitantes. La ASPB inició su actividad como tal el 1 de enero del 2003, y presenta, anualmente y para su debate, los resultados de salud pública de la ciudad en el Pleno del Ayuntamiento.

Desde hace más de 10 años, Galènia se encarga de realizar el informe ‘La Salut a Barcelona’ (ver La Salut a Barcelona 2003-2010, La Salut a Barcelona 2011 y La Salut a Barcelona 2012).

En el transcurso de estos años la ASPB ha confiado a Galènia la reformulación del informe en función de sus nuevas necesidades. De esta manera, el proyecto ha recogido cambios importantes, mejorando su diseño, la calidad de cara a su impresión, los contenidos y la distribución de estos.

El documento sigue teniendo un diseño adaptable que permite dotar de personalidad propia a cada informe. El documento del 2013 se ha elaborado entendiendo que la salud se debe abordar de manera intersectorial, teniendo en cuenta factores de contexto socioeconómico, como el acoso escolar, el paro y la pobreza energética, y de contexto físico, como la vivienda, la seguridad alimentaria y la calidad del aire. Este documento integra, también, el monográfico Avaluació de la primera fase de la intervenció del projecte de prevenció de l’obesitat infantil a Barcelona (projecte  POIBA).

Una de las novedades de este último informe es que incorpora los botones sociales de las Redes Sociales de la ASPB en la última página de su versión digital, así como un código QR que dirige a los usuarios hacia la web de la Agència de Salut Pública.

Puede consultar el informe completo aquí.

Ver noticia relacionada

 

 

Institución: Agència de Salut Pública de Barcelona
Periodo: 2014