Go to Top

VHIO gabinete de prensa 2018

Un año más, en 2018 el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) ha vuelto a confiar en Galènia para gestionar su gabinete de prensa, una relación que se mantiene desde el año 2013.

Fue entonces cuando Galènia empezó a gestionar la agenda anual de comunicación externa del ámbito preclínico y traslacional del VHIO. En ese tiempo se han preparado numerosas noticias relacionadas con la institución y atendido de manera constante las peticiones de los medios.

Galènia además cuenta con una experiencia acumulada desde el 2011 dando apoyo a las necesidades de comunicación médica y científica de la institución. Con la llegada de la nueva dirección de comunicación, se mantuvo la relación y ha seguido creciendo hasta hoy.

En el año 2018 fue prolífico en lo que se refiere a la producción científica del VHIO, fruto del trabajo realizado en años anteriores. El descubrimiento de la importancia de las células tumorales durmientes en el desarrollo tanto de resistencias como de recidivas y el factor epigenético TET2 como posible diana terapéutica para estas células, el hallazgo de una función de la proteína HMGA1 y su posible valor para el tratamiento del cáncer de mama triple negativo o el desarrollo del fármaco P95HER-TCB que ataca directamente las células tumorales en cáncer de mama son solo algunos de los ejemplos.

Ver más sobre el servicio de Gabinete de Prensa de Comunicación Médica

Institución: Vall d’Hebron Institut d’Oncologia
Período: 2018